Actualizaciones invisibles sin apagar el móvil, así funcionan en Android N

Actualizaciones invisibles sin apagar el móvil, así funcionan en Android N

Android N se actualizará en segundo plano, agilizando tremendamente el proceso y eliminando la necesidad de optimizar las aplicaciones al reiniciar.

Recibir una actualización de Android siempre es una alegría -especialmente si tu terminal es de según qué fabricantes-, pero también supone estar un largo rato esperando a que se todo se ponga a punto. Primero que se descargue los datos, luego la instalación y cuando todo parece listo, un rato con la pantalla «Optimizando aplicaciones», que según las apps que tengas puede tirarse un buen rato. Todo pasará a la historia, porque Android N se actualizará en segundo plano.

Con la nueva versión de Android todo ocurrirá en segundo plano, reiniciarás tu terminal de forma habitual y todo estará listo para empezar la fiesta. Google ha conseguido esto al implementar en Android un sistema que ya usaba en Chromebooks -de hecho, se ha tomado código prestado-. El sistema contará con dos particiones, una principal y otra secundaria.

Android N se actualizará en segundo plano: dos particiones del sistemaNovedades de Android N Preview 3

Al recibir una nueva OTA, esta se instalará en la partición secundaria, cuando reinicies el dispositivo, la partición actualizada tomará el control, ahorrándote un buen rato de espera. La mejora es evidente, aunque está por ver cuánto espacio extra ocupa tener dos particiones del sistema, y si no acaba convirtiéndose en un inconveniente.

Además, las mejoras en la máquina virtual de Android N hacen que desaparezca la necesidad de optimizar las aplicaciones una a una tras cada actualización al reiniciar, un paso bastante pesado que según el terminal y la cantidad de apps que tuvieras instaladas podía llegar a tardar media hora.

Una mejora que llegará a todos los Android

Optimizando apps

Esta novedad llegará a todos los terminales con Android N, no sólo a los Nexus o a los que dispongan de Android Stock. No soluciona el problema de que algunos fabricantes tarden más de la cuenta en actualizar sus dispositivos -si los actualizan- pero al menos las OTAs que te lleguen se instalarán sin molestarte.

Actualización: Las actualizaciones invisibles no llegarán a los actuales Nexus

Sin embargo, los desarrolladores de Android han aclarado que esta opción no llegará a ninguno de los actuales terminales Nexus, ni al 5X ni al 6P, ni a ninguno de sus antecesores debido a complicaciones técnicas. La explicación es que realizar esta partición sería imposible para los usuarios sin conectar el terminal a un ordenador.

Por la misma razón, parece complicado que ningún fabricante vaya a ofrecer esta opción en sus terminales actuales, por lo que tendremos que esperar a que aparezcan los primeros smartphones con Android N instalado de fábrica para disfrutar de estas actualizaciones invisibles.
Más información | Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Play dejará compartir tus apps con hasta 6 familiares
El teclado de Google añade temas, pruébalo ya [APK]