Android Wear 2.0, la mayor actualización de la plataforma

Android Wear 2.0, la mayor actualización de la plataforma

Android Wear 2.0 llega con integración de aplicaciones en los diseños de reloj, teclados para respuestas y aplicaciones independientes del móvil entre más.

El Google I/O nos está dando muchas sorpresas y con todo el revuelo de gafas de realidad virtual, móviles con Android N y ahora toca el turno a relojes. Android Wear llega a su versión 2.0, saltando directamente desde la 1.4.

Esta versión viene con novedades en los diseños de reloj, en la forma de introducir texto y mejor rendimiento para hacer actividades deportivas incluso sin llevar el móvil.

Aplicaciones en las esferas de reloj, teclados y deporte.

novedades wear 2.0

A partir de ahora los diseñadores podrán incorporar información directamente de las aplicaciones que tengas instaladas, como que aparezcan tus tareas justo detrás de las agujas del reloj o tus pulsaciones en directo en otra parte del diseño.

¿Harto de que tu reloj no reconozca bien lo que le dices? A partir de ahora podrás disponer de más respuestas predefinidas, escribir en un teclado el cual puedes controlar por gestos e incluso introducir manuscritamente lo que tu quieras enviar.

Aplicaciones independientes

google fit

Una de las más esperadas novedades son las aplicaciones independientes del móvil. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones solo para el reloj que no necesitarán absolutamente para nada el móvil. Esta función llega con la posibilidad de aprovechar APIs para la conexión por WiFi, datos o Bluetooth de los que dispone el reloj.

Estas aplicaciones podrán utilizar también todo el potencial de los relojes como sus sensores destinados al deporte, giroscopio, acelerómetro, barómetro… Y más enfocado al deporte gracias al nuevo registro automático de datos y el reconocimiento de éstos gracias a las nuevas APIs.

Material Design adaptado a relojes

Android-Wear-2-0-preview

Junto a estas novedades también han publicado una guía de diseño Material Design pero esta vez destinada para Android Wear. En ella podemos encontrar consejos como no incluir iconos pequeños, mostrar solo información necesaria y no usar complejas estructuras. ¿Imagináis un Excel en un reloj? Eso es complejo.

Por el momento los desarrolladores podrán disfrutar de una Preview al igual que ocurre con Android N. Mientras tanto, su llegada definitiva está esperada para Otoño de 2016.

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google
Todos los datos de Google y Android en 2016