¿Qué se esconde detrás de las aplicaciones de Rojadirecta en Android?

¿Qué se esconde detrás de las aplicaciones de Rojadirecta en Android?

Estás en la búsqueda de aplicaciones de Rojadirecta para tu móvil o tablet Android, y te encuentras con múltiples resultados en Google Play. ¿Qué ofrecen?

Hace algunos años, Rojadirecta era la plataforma de referencia en todo lo que a visionado de deportes en directo se refiere. Tal fue su repercusión que llegó un momento en el que solamente era cuestión de tiempo que las autoridades ordenaran el cierre de la página, y efectivamente así ocurrió a finales del año 2015. A pesar de que la plataforma no existe como tal, en la tienda de Google Play aparecen múltiples resultados que utilizan el logotipo y el nombre de esta mítica página.

Tal y como os podéis imaginar viendo las valoraciones que presentan las fichas al hacer la búsqueda de «rojadirecta» en la tienda de Google Play, las aplicaciones de Rojadirecta en Android presentan más bien pocas similitudes con la plataforma original. Echemos un vistazo a qué es lo que esconden realmente todas estas aplicaciones que aseguran guardar alguna similitud con la que en su día fue la página de deportes por excelencia.

Rojadirecta en Google Play, ¿cuánto hay de verdad detrás?

La aventura comienza cuando entramos en la tienda de Google Play con la idea de encontrar una aplicación que nos permita acceder a las mismas funciones que las que ofrecía esta archiconocida plataforma de deportes: seguir los partidos y los encuentros en tiempo real. Esa es la base de la que partimos, pero lo que nos hemos encontrado en los resultados es para echarse las manos a la cabeza.

El primer resultado al escribir «roja directa» en la tienda de aplicaciones de Google es la aplicación Roja Directa, la cual se presenta con unas capturas de pantalla en las que una de las imágenes muestra una emisión de un partido de fútbol en directo. ¿Pinta bien, verdad?

Mucho más lejos de la realidad, las más de 100.000 descargas y las más de 700 valoraciones que acumula esta aplicación esconden en realidad algo que poco o nada tiene que ver con una aplicación de fútbol en tiempo real, que es lo que se supone que estamos buscando. Resulta que esta app tan solamente nos redirige a marcadores de resultados deportivos, de manera que lo único que vamos a poder ver son cifras y estadísticas que, eso sí, al menos se mostrarán en tiempo real con cada partido o encuentro deportivo.

La aplicación de Roja Directa en Android

Tal y como os podéis imaginar, los demás resultados andan en la línea de la primera aplicación. La segunda aplicación que aparece al buscar «RojaDirecta» en Google Play es un clon de la primera; la tercera directamente está en blanco, y no muestra ningún dato; y así con todos los resultados que hemos probado.

En resumen, Roja Directa simplemente no existe en Android, y debemos desconfiar de cualquier aplicación que se anuncie bajo este nombre. No es ni la primera ni la última vez que los desarrolladores recurren a esta técnica en sus aplicaciones, tal y como ya pudimos comprobar con los clones de la popular aplicación MSQRD.

Alternativas reales a Rojadirecta

Por suerte, existen alternativas a lo que en su día fue Rojadirecta. Eso sí, dado que por motivos evidentes en El Androide Libre no promovemos el consumo de contenidos protegidos por derechos de autor, nos vamos a limitar a mencionar aquellas aplicaciones que podamos descargar e instalar legalmente en nuestro teléfono. Lo que cada uno haga con esas aplicaciones es su propia responsabilidad.

Wiseplay

Alternativas a Rojadirecta en Android

Es probablemente una de las aplicaciones más conocidas entre los amantes del deporte rey. Wiseplay nos permite reproducir un vídeo en directo a partir de cualquier enlace, de tal forma que podemos seguir retransmisiones en tiempo real desde el propio teléfono. Además, es compatible con Android TV.

Para reproducir una emisión en tiempo real a partir de un enlace en Wiseplay, el procedimiento a seguir es tan sencillo como abrir la aplicación, pulsar sobre el icono de las tres líneas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, acceder al apartado de «Reproducir vídeo desde URL» e introducir el enlace. Una vez lo hayamos introducido, pulsamos sobre el botón de color naranja que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Mulgoi
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Veetle

Aunque no está pensada estrictamente para la emisión de eventos deportivos en directo, Veetle es una aplicación que no lo pone nada complicado para encontrar directos de los partidos de fútbol. Es, junto con Ustream, una de las alternativas más recurridas para este tipo de menesteres.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Veetle Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 3.2.1
Autor: Ustream an IBM Company
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Podéis encontrar más aplicaciones siguiendo el enlace que adjuntamos a continuación:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Controla el consumo de tu tarifa con estas aplicaciones oficiales para Android
Qué deben saber los niños la primera vez que tienen móvil