Aprovecha tu Android Wear VII: Launchers y diseños con curiosidades

Aprovecha tu Android Wear VII: Launchers y diseños con curiosidades

Optimiza y dale utilidad a Android Wear con estos trucos. Una sección especial semanal para que tu reloj sea lo más útil y divertido.
En:

Existen muchas cosas que quizá no sepas que puedes encontrarte en Android Wear, pero aquí estamos cada semana para ofrecerte una ración de esas cosas para tener tu reloj a la última.

Esta semana hemos podido contaros como es la experiencia de vivir medio año con un Android Wear en la muñeca, una lectura bastante recomendable si crees que un reloj inteligente no sirve para nada. Por otra parte, si es la primera semana que visitas esta sección, puedes repasar las anteriores ediciones para encontrar más contenido para tu reloj.

Launchers también en Android Wear

Una de las mejores formas de personalizar tu Android es a través de un launcher, el cual te permite cambiar el diseño del «escritorio» añadiendo nuevas opciones de personalización y funciones que quizá te interesan. En Android Wear también podemos encontrar estas características aplicaciones y hoy os recopilamos algunas.

Wear Mini Launcher

wear-mini-launcher

Es de los más veteranos en el terreno de launcher en Android Wear, lleva existiendo desde las primeras versiones del sistema operativo y ofrece una manera rápida de acceder a ajustes rápidos y aplicaciones.

Deslizando desde la izquierda (la parte superior izquierda en relojes cuadrados) abriremos el cajón de aplicaciones donde éstas aparecerán en menos espacio que cuando no usamos un laucher. De esta manera no hay que estar media hora deslizando para acceder a la aplicación en cuestión. Volviendo a realizar el mismo gesto abriremos un panel con ajustes rápidos.

Versión: 5.8.3
Autor: Mini Launcher
Requiere 4.3 y versiones posteriores

Bubble Cloud

bubble-cloud-wear-launcher

Otro de los launcher más antiguos para la plataforma, aunque este ha evolucionado bastante, quizá demasiado, desprendiéndose de ser solo un launcher para Android Wear a incluir un propio widget para móviles y tabletas.

Bubble Cloud nos agrupará las aplicaciones al más puro estilo Apple Watch, en burbujas de distintos tamaños dependiendo cuanto usemos las aplicaciones. Incluye gran variedad de opciones y maneras de personalizar el launcher permitiendo esconder aplicaciones, organizarlas al gusto, instalar packs de iconos e incluso crear burbujas para usarlas con Tasker… Es una aplicación gratuita, pero dispone de una versión de pago con más funcionalidades.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: DYNA Logix
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Bubble Launcher

Un nombre traicionero si lo consideramos con el anterior. Este launcher nos organizará, en una ventana al lazo izquierdo de la pantalla (deslizando), todas las aplicaciones en forma circular y ordenadas por su uso.

Es un launcher simple y con varias animaciones. Además de tener una nueva forma de navegar por las aplicaciones también tendremos la posibilidad de usar el viejo método de una lista, pero esta vez con fondo negro. Junto a las aplicaciones, siempre en la parte superior, encontremos un botón para acceder a los ajustes.

Versión: 1.1.5
Autor: Wearable Software
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Apollo Wear Launcher

apollo-wear-launcher

Apollo es un launcher también bastante simple en el que encontremos las aplicaciones a un lado y varios accesos a información como el tiempo, la batería o el día del mes en el otro lateral.

Podremos fijar varias aplicaciones al igual que lo hacemos en los móviles para que siempre se muestren en un lateral y no tener que movernos por la lista. Por otra parte incluye un diseño de reloj y la posibilidad de cambiar varios ajustes del móvil como el sonido o el Wifi directamente desde el reloj.

Versión: 1.2.1
Autor: MobiDev Studio
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 7,9M

Swipify

Swipify-wear-launcher

Gracias a este launcher podremos ver las aplicaciones que tenemos instaladas en el reloj en un patrón circular. Además de la forma de mostrar las aplicaciones, Swipify incluye otras funcionalidades entre las que destacamos un visor de la memoria RAM en uso.

Como otros launchers, dispone de varios ajustes rápidos para controlar la música del teléfono, ver la batería o cambiar el brillo.

Versión: 2.1.9
Autor: Sweet Pixel Studio
Requiere 3.2 y versiones posteriores
Tamaño: 3,6M

Aprende curiosidades con este diseño de reloj

number-facts-watchface

Hoy os traemos una watchface bastante curiosa, no por su diseño, sino por la información que con tiene. Number Facts Watch Face mostrará en nuestro reloj la fecha, la batería de éste, la hora y los minutos los colocará en grande. ¿Por qué son importantes los minutos? Para cada minuto mostrará una curiosidad relacionada con ese número, como hasta cuanto se ha llegado a contar en Barrio Sésamo o el número de años que necesita Saturno para dar la vuelta al sol.

Es bastante curioso aunque eso sí, solo se encuentra en inglés, por lo que es posible que se te atragante alguna palabra y no te permita entender el dato al que se refiere. La aplicación es gratuita y funciona bien tanto en relojes cuadrados como redondos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Betas en Google Play, accede a ellas aún más fácilmente (actualizado)
Telegram ahora permite editar mensajes enviados