Cómo canjear un código promocional en Google Play

Cómo canjear un código promocional en Google Play

¿Tienes un código promocional en Google Play y no sabes cómo canjearlo y aprovecharlo? Es muy sencillo, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Una de las novedades que tiene Google Play desde hace unos meses es la posibilidad de tener códigos promocionales para conseguir gratis aplicaciones que normalmente son de pago. Nosotros mismos hemos sorteado algunos de estos códigos, pero hemos pensado que quizás no todos los usuarios saben exactamente cómo aprovecharlos y utilizarlos.

Aquí va nuestra pequeña guía paso a paso para canjear un código promocional en Google Play. Es muy sencillo y os permitirá tener la aplicación de pago gratis. Primero os ofrecemos los pasos desde el móvil y al final tendréis una captura de pantalla para su equivalente desde el ordenador.

Paso 1. Ir a la aplicación de pago en la deseas aplicar el código

ml pro

El primer paso es coger el móvil e ir a Google Play. Allí buscaremos la aplicación para la que se aplica el código. Deberemos pulsar sobre el precio de la aplicación como si fuéramos a pagar por ella. Si nunca has pagado una app te pedirá añadir los datos de tu tarjeta, necesario para poder aspirar a comprar apps en Google Play.

Paso 2. Pulsar sobre el precio y seguidamente en «canjear»

ml pro 3

No hay que pulsar el botón de comprar, ya que entonces compraremos la app normal. Hay que clickar sobre el precio, se nos abrirá un menú justo debajo con las opciones de formas de pago y «Canjear». La segunda opción es la correcta.

Paso 3. Insertar el código promocional en Google Play y pulsar canjear

ml

Una vez aquí solo hace falta insertar el código que nos han proporcionado y pulsar en canjear. Como veis, todos los pasos son bastante sencillos y accesibles. Lo difícil es conseguir el código.

¿Y desde el ordenador?

canjear codigo google play

En PC es parecido. Debemos ir desde la web de Google Play a la aplicación en cuestión. Allí pulsar sobre el precio y clickar sobre el apartado de la tarjeta de crédito. Se abrirá un desplegable donde aparecerá la opción de Canjear para añadir el código promocional en Google Play.

Si os queda alguna duda, no tengáis reparos en comentárnoslo. Ya solo queda disfrutar de la aplicación de pago gratis conseguida.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Grandes descuentos en Rakuten: un 8% en los mejores móviles
Análisis de la LG 360 Cam, grabando vídeos esféricos en 360 grados