Chuwi ILIFE, probamos la alternativa barata a la Roomba

Chuwi ILIFE, probamos la alternativa barata a la Roomba

En esta prueba de la Chuwi ILIFE analizamos a fondo una aspiradora robot que está considerada como la alternativa barata a la propia Roomba.

Cada vez es más normal llegar a casa de un amigo y encontrarnos un pequeño robot dándose una vuelta por su piso mientras limpia el polvo y la suciedad que se almacena en el día a día. Hay muchas marcas ya establecidas en el mercado, pero muchos buscamos una alternativa barata a la Roomba, posiblemente la más conocida pero quizás algo cara.

Hace poco os hablamos de una promoción de Chuwi ILIFE en GearBest con gastos de envío incluidos. Nosotros la hemos aprovechado y hemos estado probando el modelo Chuwi ILIFE A4 durante la última semana. Os contamos qué nos ha parecido este robot aspiradora barato. Ah, y efectivamente no tiene Android, pero como es una promoción muy buena y algunos modelos tienen aplicación para controlar por Bluetooth nos ha parecido interesante contaros nuestra experiencia.

Muy fácil de usar

Lo primero a lo que me tenía que enfrentar era a programar un robot aspiradora chino. Efectivamente asusta, y uno puede pensar que va a dar más quebraderos de cabeza que ventajas. Nada más lejos de la realidad, los robots aspiradora de Chuwi son muy fáciles de usar.

chuwi-ilife-gif-01

Concretamente el Chuwi A4 viene con un cargador europeo, así que no tuvimos ni siquiera que poner un adaptador. A partir de ahí tiene dos formas de usarlo, desde el propio robot o desde el mando a distancia, así que detallamos cada uno. Eso sí, lo primero es enchufarlo y pulsar el botón de encendido del lateral, que no se nos olvide hacer esto.

El modo de uso desde el robot es el más sencillo porque se controla con un solo botón de “Auto”. Simplemente pulsamos el botón una vez para despertar el robot y otra vez para que empiece a limpiar de forma automática. Una vez termine se vuelve a su base para recargar.

El modo del mando tiene más opciones, pero es muy fácil de usar. Lo primero será ajustar la hora para no tener problemas. Después podemos seleccionar la hora de limpieza diaria programada, que será la hora a la que cada día de forma automática saldrá a limpiar. El resto son modos manuales, es decir, si queremos que salga a limpiar pulsamos el botón “clean” y se dará una vuelta para limpiar la casa. Tenemos además un botón “Home” para que vuelva a su base en cualquier momento que queramos, un botón “edge” para limpiar solo por los bordes de la casa y un botón “spot” que sirve para colocar la aspiradora en un punto concreto con mucha suciedad y que se centre en esa zona de la casa. Además tenemos unos botones de dirección para controlar a distancia el robot, pero no son demasiado útiles.

chuwi-ilife-gif-02

Respecto a la colocación de la base, en principio tenemos que dejar un metro a cada lado y uno por detrás para que pueda salir bien. Sin embargo yo solo le he dejado un metro por detrás y está bastante ajustado por los laterales y funciona sin ningún problema, sale y entra sin quedarse atascado. Y además lo hace muy bien, vuelve ella solita a recargarse cuando acaba con su tarea de limpieza o cuando está baja de batería.

Alternativa barata real a la Roomba

La Roomba es un gran robot aspirador, pero no es barata. Buscar alternativas baratas a la Roomba no es fácil, y después de leer en foros encontré bastantes buenas reviews de la Chuwi, razón por la que llevaba un tiempo queriendo comprarla y por eso aproveché esta promoción de GearBest.

La pregunta está clara, ¿es la Chuwi ILIFE una alternativa real a la Roomba? Lo cierto es que sí, al menos por ahora. Limpia bien, recorre prácticamente toda la superficie del hogar, hace un gran trabajo evitando obstáculos gracias a sus sensores infrarrojos y sube muy bien zonas elevadas como alfombras gruesas.

chuwi-ilife-gif-03

Vamos, que funciona genial y limpia muy bien. De hecho he hecho pruebas después de limpiar la casa y es alucinante la cantidad de polvo y pelusa que recoge. Esto es de lo que más repiten los usuarios de Roomba, y ver que se repite con la Chuwi ILIFE es buena señal.

Lo que ya es otra cosa es saber hasta cuándo durará funcionando correctamente, y si tenemos algún problema con ella a quién acudir. Es la misma historia que comprando móviles chinos desde China, pero con un robot aspiradora. Por ahora estoy encantado y esperemos que dure.

Filtros Hepa y accesorios

Una de las cosas que me preocupaban al tratarse de una aspiradora comprada en una tienda china era que tuviese problemas para encontrar filtros y recambios de partes para Chuwi ILIFE que pudiesen romperse.

Afortunadamente en GearBest han apostado por Chuwi como marca y es fácil encontrar todo tipo de accesorios. Lo más importante es el filtro Hepa, la parte del robot aspiradora que se encarga de eliminar partículas del aire como polvo, ácaros y alérgenos. Recomiendan cambiarlo cada 2-3 años, así que es posible que tengamos que comprar nuevos.

Comprar filtros Hepa para ILIFE por 2.69

Otro problema que podemos tener con partes móviles es con los cepillos de recambio, pero otra vez más los podemos conseguir de repuesto.

Comprar cepillos para ILIFE por 2.14

Y cabe destacar que estas aspiradoras no tienen bolsa, simplemente un compartimento donde se acumula la suciedad y que habrá que vaciar de vez en cuando.

Modelos Chuwi ILIFE

Actualmente se venden cuatro modelos diferentes de robot aspiradora Chuwi ILIFE, aquí tenéis una comparación:

 V5V5 ProA4V7
Grosor (cm)777.68
Peso (kg)2.222.22.9
Mando a distancia
App BluetoothNoNoNo
Ruido<55dB<50dB<65dB<65dB
Succión (pa)6008501000No lo hemos encontrado
Superficie de limpieza (m2)120-150150-180180-200150
Precio119.99132.99149.99169.99
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR

¿Qué os parece la Chuwi ILIFE? ¿Habéis podido probarla?

  • Iván Linares

    Ésta me la compro yo aprovechando la oferta. Tiene buena pinta para empezar en los robots aspiradores. :P

    • fran

      Alguien sabe como va las aduanas para un producto tan grande?

      • Si la pides por Correos no deberías tener muchos problemas (aunque te las podrían reclamar, es cuestión de suerte), si la pides por DHL unos 30€ de aduanas para una aspiradora de este tipo

  • Igel

    Chuwi como marca china, no hace malos productos, tuve la Hi8 Pro, una tablet con Windows que si no llega a ser por el problema de la UEFI de 32 bits, no habría devuelto y funcionaba muy bien, después de formatearla eso si.

    Le tenemos miedo a las marcas chinas, y algunas lo hacen mejor que marcas patrias, europeas y americanas, además, si todo se fabrica allí, es un sinsentido tenerle miedo a marcas que han demostrado su saber hacer, ojo, no todas fabrican productos buenos o de calidad, pero Chuwi y Xiaomi, por ejemplo lo hacen bastante bien.

    • snakeper

      El problema miedo de la gente no esta en si el producto es bueno o malo, porque como bien dices todas las marcas fabrican en china, asi que porque va a ser peor que otro con una marca conocida siendo fabricados en el mismo sitio.
      La principal reticencia es que si compras algo y tienes algun problema, porque al fin y al cabo son productos electronicos y es algo factible que ocurra, en ese caso, qué haces? No hay soporte, o al menos no suele y repararlos aqui es practicamente imposible.
      Aun asi la diferencia de precios en muchos casos evidentemente hace que valga la pena arriesgarse.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Buen juguete para mi gato.

  • arturotestarudo

    Llevo un tiempo interesado en el cacharro este. Estaria bien que hicierais otro reportaje de aqui unos meses para ver que tal envejece, que bajo mi punto de vista suele ser el prinicpal problema de los productos chinos.

    • Lo intentaré, aunque sea añadir una actualización a esta review. Por ahora sigue funcionando genial y sin ningún problema!

      • arturotestarudo

        Genial, te lo agradeceria un montón :)

      • javi

        Hola Danny, ¿qué sabemos de los filtros al final? no encuentro uno específico para este aspirador

  • Vicente Martinez

    Saludos! Nosotros hemos pedido la aspiradora mas unos filtros para tener recambios de reserva.

    Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que los filtros (los mismo que ponéis en el enlace) no sirven!!! No tienen el mismo tamaño que el filtro que viene incluido. Ojito. Habrá que pedirlos de nuevo, investigando bien los tamaños.

    Por lo demás, encantados con la aspiradora. Es el modelo A4 y funciona muy bien. Mejor de lo esperado. Tienes que acotarle un poco la superficie (encerrarle en alguna habitación) para que no vaya demasiado “errática” y se disperse demasiado, pero muy contentos con ella.

    Un saludo!

    • No me digas! Voy a investigar el tema de los filtros, si descubres cuales son nos cuentas por aquí por favor?

      • Vicente Martinez

        Por supuesto. ;)

  • Anguiano

    Sólo me queda la duda de cómo se comporta con flecos y similares…

    • Si los flecos son cortos bien, si son largos se pueden llegar a enrollar en el rodillo y quedarse atascado. No pasa nada porque se desconecta automáticame cuando pasa cualquier cosa así, a mi me ocurrió con un cable que se tragó y sin mayores problemas.

      • Anguiano

        Que no se suelte por si misma es un problema. No voy a compararla con la que tengo, la Roomba 581, por motivos obvios, que si se suelta y continúa con el trabajo.

        Muchas gracias por la aclaración, seguiré atento a como evolucionan.

        Saludos

  • Pepe Pig

    Tengo el iLife V7 unas dos semanas y encantado. Salvo una alfombra de pelo largo a la que tengo que ponerle barreras para que no trate de subir, va por toda la casa y limpia estupendamente. En ese tipo de alfombras, llega a subirse pero al no poder moverse bien, se detiene automáticamente.
    Siempre que dejes el suficiente espacio para que pase, buscará la forma de llegar a toda la casa.
    Por poner un “pero”, la app para el móvil está completamente en chino. Mi solución fue hacer varios pantallazos y traducirla con el Google Translator y su función para imágenes.

  • Sergio

    Hola! Sabéis si va automatica por todas las habitaciones cocina salón etc de la casa, o lo tienes tu que colocar en cada una de ellas? gracias!!

    • anktonio

      Acaba por ir a todazs partes. Pero es mucho mejor hacerlo funcionar habitación por habitación.

  • amigo

    hay descuentos, podrias asgregarlos al post sacados de Forocoches

    Ilife V5 Pro
    Cupón: V5SMT
    Precio final: $123.99 (descuento de 9 dólares)

    Ilife V7S
    Cupón: V7SMT
    Precio final: $158.99 (descuento de 10 dólares)

    Ilife A4
    Cupón: IlifeA4MT
    Precio final: $144.99 (descuento de 5 dólares)

  • Alejandro

    Perdón, pero el precio cuál sería en euros si son ~130 dolares…?

  • asdf

    Hola, una pregunta a los que la tienen: cuando la movéis con las flechas de dirección del mando: ¿avanza sin parar mientras mantenéis pulsado? Porque a mi, cada vez que pulso el botón de alante, da un pasito y se para, si quiero que avance una distancia tengo que darle darle darle al botón… bastante tedioso. Gracias!

    • anktonio

      Avanza con las teclas de dirección, no se para, sólo que no podrás dar marcha atrás.

  • Spender

    ¿Os animáis a hacer un artículo de seguimiento tras seis meses de uso? Me ha llegado un rumor de que la batería se vicia rápidamente y estaría bien contrastarlo. Por otra parte tras seis meses han podido aparecer cosillas que valdría la pena conocer o no haber salido nada malo y estar ante un producto excelente.

    • anktonio

      Mi V5Pro ya tiene seis meses y va perfecto, ningún problema. Si no tienes alfombras, el v5 es preferible al v7, pero también el v7 quizá debas subirlo a la alfombra, no trepa a todas.

      El recorrido es caótico. Sistema de navegación nulo, absolutamente aleatorio, nada que ver con el LG o Samsung. Aún así, funciona, pero es preferible dejarlo 15 min encerrado en cada habitación. Aspirará más rápido y mejor.

      De cualquier manera, al final se lo chupa todo. Relación precio-calidad imbatible hoy por hoy. Hace lo mismo que un roomba pero con más poder de succión y menos ruido… ¡y por tres o cuatro veces menos!

Sony Xperia E5, confirmado el nuevo gama de entrada de Sony
Trucos para Google Play Music, aprovecha todo su potencial en tu móvil
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto