Se acabaron los clics accidentales en la publicidad

Se acabaron los clics accidentales en la publicidad

¿Estabas harto de los clics accidentales en la publicidad al navegar desde el móvil? Google ha anunciado que pone fin a este problema.
En:

Reconoce que, en las últimas semanas, has pulsado sin querer por lo menos un anuncio mientras navegabas desde el móvil. Google lleva tiempo siendo consciente de ello, y desde hace algunas semanas ha comenzado a tomarse mucho más en serio la experiencia de los usuarios frente a la publicidad. Los anuncios que aparecen por sorpresa en los juegos ya no nos darán tantos quebraderos de cabeza, y los banners de publicidad de las páginas web no nos llevarán a ninguna web a no ser que de verdad hayamos pulsado sobre el enlace.

Por un lado, los clics accidentales que se produzcan en un anuncio que -por ejemplo- aparece por sorpresa a pantalla completa en un juego simplemente no serán tenidos en cuenta, y el usuario no será redireccionado a ninguna página incluso aunque pulse el anuncio. Eso se aplicará, claro está, a los anuncios albergados en la plataforma de Google.

Eso, señala Google, se explica con que «un jugador profesional de béisbol tiene alrededor de 680 milisegundos para reaccionar y golpear una bola que viaja a 144 kilómetros por hora, y creemos que es virtualmente imposible que en ese tiempo una persona lea, entienda y realice una acción en un anuncio«.

Los clics accidentales en los anuncios ahora serán menos problemáticos al navegar desde el móvil

Clics accidentales en un anuncio al navegar desde el móvil

Por otra parte, los clics accidentales en los anuncios insertados en una página tampoco tendrán efecto alguno en la experiencia del usuario. «Cuando nos estamos moviendo por el contenido de la pantalla, es fácil pulsar accidentalmente la esquina de un anuncio que aparece por sorpresa en la pantalla«.

Los clics que los usuarios realicen en las esquinas de los anuncios, por lo tanto, simplemente no tendrán ningún efecto en la navegación. Esta protección lleva tiempo presente en las versiones de ordenador de los anuncios, pero ahora se extenderá también a los anuncios que se muestran en los móviles a través de la plataforma de AdWords.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Sentís como usuarios que la publicidad en los móviles ha mejorado en los últimos años, o ha tomado un camino más invasivo y molesto? ¿Qué tipo de anuncios son los que mayores quebraderos de cabeza os provocan?

Fuente: Blog oficial de AdWords

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Kaboom, envía mensajes que se autodestruyen a través de WhatsApp
Los mejores launchers para Android