¿Aburrido de las fuentes predeterminadas de Android? Crea la tuya propia

¿Aburrido de las fuentes predeterminadas de Android? Crea la tuya propia

Un tutorial donde os explicamos cómo crear una fuente hecha a mano en formato TTF que se puede instalar en cualquier dispositivo Android.

Android permite al usuario poder modificar varios aspectos del sistema para poder adaptarlo a nuestro uso. Pero si ya optamos por hacer root a nuestro Android, las posibilidades aumentan considerablemente.

¿Por qué empezamos así? Porque este trucazo le va a encantar a más de uno, e incluso estamos seguros de que hará que otros hagan root en su Android solamente para poder hacer lo que vamos a mostrar en esta ocasión.

Cuando acabéis este tutorial tendréis un archivo TTF (fichero de almacenamiento de tipografías) con vuestra propia letra. Claro está, este tipo de fuente creado por vosotros lo podréis instalar en vuestro Android.

Para este tutorial haremos uso de una web que se encargará de crearnos nuestra tipografía y un dispositivo Android con permisos de superusuario y MyFont instalado. ¿Todo listo? Empezamos.

Cómo crear una fuente para utilizarla después en Android, paso a paso

1. Descargamos la plantilla y la rellenamos

Slide21

En primer lugar tendremos que descargar una plantilla proporcionada por la misma página que nos convertirá nuestra letra en un fichero TTF: MyScriptFont.

Descargamos la plantilla en PNG o PDF y la imprimimos. Ahora toca coger un bolígrafo negro (importante esto) y copiar la plantilla superior en la parte inferior con nuestra propia letra. Tómate tu tiempo para hacer cada letra o símbolo.

2. Escaneamos la plantilla y la subimos a la página

Slide41

Una vez rellenada la plantilla, tendremos que escanearla y enviarla a la página web. Importante que el fichero de imagen sea de 600 x 300 píxeles ya que más no lo acepta el servidor de MyScriptFont. La página se tomará su tiempo para crear tu fichero TTF pero tranquilo, que te lo dará.

Slide51

3. Copiamos el archivo TTF a nuestro Android

Con el archivo TTF descargado, lo pasamos a nuestro Android como queramos: Conectándolo por USB, por un correo electrónico, por Pushbullet, como queráis.

Decir que también podemos usar esta tipografía en nuestro ordenador, por ejemplo para programas de edición y así darle un toque más personal a tus creaciones.

4. Abrimos MyFont e instalamos la tipografía

Slide91

Ahora sólo queda instalar la tipografía en nuestro Android. Como dijimos antes, será necesario tener un dispositivo rooteado y con la aplicación MyFont instalada.

Slide101

Una vez en MyFont tendremos que pulsar en «MyFont«, luego en «click this» en la parte superior resaltado de color rojo. Buscamos el archivo TTF descargado y una vez instalado, le damos a «set» para aplicarlo.

Y con esto ya lo tendríais todo listo para disfrutar de tu propia letra en Android. Puedes hacer varias si quieres o crear alguna en concreto de un tipo. Aquí ya la imaginación es el límite de cada uno.

Vía | Teknofilo

Fuente | XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Añade todos los semáforos foto-rojo de Madrid a tu Google Maps
Este es el plan de Google para las nuevas Cardboard