Creative demanda hasta al apuntador por sus reproductores musicales

Creative demanda hasta al apuntador por sus reproductores musicales

Creative demanda a Samsung, LG, Sony, Motorola, Lenovo, HTC, ZTE y Blackberry por la forma en la que jerarquizan sus reproductores musicales.

Samsung, LG, Sony, Motorola, Lenovo, HTC, ZTE y Blackberry: los grandes fabricantes de móviles han sido demandados del tirón por Creative. La empresa especializada en productos multimedia asegura que los fabricantes denunciados infringen una patente suya sobre la forma en la que se jerarquiza y muestra la lista de canciones. Esa patente en cuestión estaría siendo vulnerada a través de las aplicaciones de reproducción de música que las compañías incorporan en sus terminales.

Si echas en falta a Apple en la lista es porque Creative ya demandó -y ganó- a los de Cupertino allá en 2006 por exactamente la misma razón: por cómo listaba la compañía las canciones del iPod. Tras la resolución del caso, Apple tuvo que pagar cien millones de dólares, antecedente que probablemente ha motivado a Creative para que piense que tiene todas las de ganar en este caso.

Creative demanda a todo quisqui por la lista de canciones

Si estás pensando «espera, estamos hablando de una lista… ¡una maldita lista!«, lo cierto es que tienes bastante razón: Creative tiene patentada una simple lista, un sistema usado en prácticamente todos los reproductores. Pero una patente es una patente, y la ley es la ley. Y tal y como ya nos ha demostrado la historia reciente, no hay nada mejor que tener buen ojo a la hora de presentar una patente en el momento oportuno.

Creative, la empresa que plantó cara al iPod

Creative demanda hasta al apuntador por sus reproductores musicales

Todo apunta a que Creative -una empresa con sede en Singapour- busca con este movimiento atraer algo de dinero en efectivo a sus cuentas corrientes. Quizá alguno de vosotros tuviera en su momento alguno de sus reproductores Zen, los cuales llegaron a plantar cara al mismísimo iPod pero, finalmente, han terminado por ser barridos de las tiendas de electrónica por culpa del smartphone. Y eso probablemente ha creado un importante agujero en las cuentas de la compañía.

Demandas para todos

Abogado-simpsons

Creative tiene la victoria casi asegurada dado el antecedente ya mencionado de Apple, con lo que estamos ante un movimiento bastante audaz de la compañía. Al demandar a ocho fabricantes, solamente con ganar algunos de los puntos que reclaman ya les habrá valido la pena levantarse de la silla para ir al juzgado. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fuente: Reuters

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tabletas y convertibles Chuwi al mejor precio en Gear Best
eSIM, así funcionará la tarjeta telefónica del futuro