Facebook Live Map: Todos los vídeos en directo del mundo en un mapa

Facebook Live Map: Todos los vídeos en directo del mundo en un mapa

La red social añade Facebook Live Map, un mapa que te permite acceder a todos los vídeos que se están emitiendo en directo a través de Live Video.

Las emisiones en tiempo real de Facebook se han visto complementadas en las últimas horas con la llegada de Facebook Live Map, un nuevo apartado desde el que podemos acceder a un mapa interactivo en el que puedes comprobar todos los vídeos que se están emitiendo en este momento.

De hecho, mientras escribo estas líneas hay una persona en Canadá que está viendo Dirty Grampa mientras lo emite en directo, una alemana en Mallorca que está tomando el sol mientras dice algo incomprensible, y en Rusia… bueno, el de Rusia me ha dado miedo mirarlo. Ah, y también he visto uno que se emite desde Corea del Norte, pero no carga bien.

Un rato en Facebook Live Map te hace sentir como un replicante, y pasearte por el pasillo de tu casa al grito de «¡he visto cosas que vosotros jamás creeríais!«. La red social de Mark Zuckerberg ha hecho una gran apuesta por el vídeo en directo para enfrentarse de forma directa a Periscope, uno de los grandes aciertos de Twitter en los últimos años. Este nuevo mapa disponible en la red social nos permitirá explorar el mundo desde casa.

Facebook Live Map: He visto cosas que jamás creeríais

La opción de Facebook Live Map

El mapa es accesible de momento desde la versión de escritorio de Facebook, desde el menú lateral izquierdo, bajo el paraguas «Aplicaciones». Pinchando en «Vídeo en directo» llegaremos a este mapa que se actualiza constantemente, sin necesidad de que nosotros recarguemos la página.

Al pasar el cursor sobre los puntos, veremos una pequeña vista previa y si lo dejamos unos segundos nos mostrará desde dónde se está viendo el vídeo. Al entrar en un vídeo podremos ver el número de espectadores con los que cuenta, así como también dispondremos de la habitual «caja» para hacer comentarios.

Facebook Live Map

De momento, la opción para emitir vídeo en directo está disponible sólo en dispositivos móviles y todavía no es accesible para todos los usuarios. Para poder emitir, sólo tienes que acceder a la aplicación de Facebook y abrir la ventana desde la que actualizas tu estado. Si lo tienes disponible, el icono para emitir aparecerá junto a los de añadir fotografías, etiquetas o localización. Si no te aparece, deberás tener un poco de paciencia, porque no tardará en llegar.

Mientras tanto, Facebook Live Map está disponible para todo el mundo, por lo que si buscas entretenimiento para las próximas horas solamente tienes que entrar en la página de Facebook (facebook.com) y dirigirte hasta este nuevo apartado.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Llega el primer tuit que rompe el límite de 140 caracteres
UMI Super, el móvil de gama alta ultrabarato con excelente pantalla