Google Home, el asistente personal llega a tu casa

Google Home, el asistente personal llega a tu casa

Google ha presentado Home, su nuevo asistente de voz pensado para el hogar. Te contamos todos los detalles del dispositivo que siempre te estará escuchando.

Ya está aquí, y se llama Google Home. Estamos ante el nuevo asistente de voz de la compañía estadounidense que llega dispuesto a plantar cara a Echo, la alternativa de Amazon. El dispositivo tiene un tamaño relativamente compacto, y está pensado para permitir realizar órdenes de voz sin necesidad de interacción física. A través de comandos de voz podemos desde realizar búsquedas en la red hasta controlar la reproducción de música de los dispositivos enlazados.

El asistente de voz estará completamente integrado con todos nuestros dispositivos con sistema operativo Android, y podremos -por ejemplo- recibir la ruta de navegación hacia un destino en nuestro teléfono dictando la orden de «cómo llegar a X dirección«, todo ello sin necesidad de tocar el teléfono en ningún momento.

Al igual que la alternativa de Amazon, este asistente personal cuenta con la tecnología de «Always on», lo que quiere decir que siempre estará escuchando lo que ocurre a su alrededor. Para «despertar» el dispositivo simplemente tendremos que iniciar nuestra orden con la frase de «Ok Google«.

Google Home, el asistente personal… ¿definitivo?

Google Home

Tal y como se ha mostrado en la presentación de este asistente personal, Google Home reconocerá comandos de voz tales como «Ok Google, reproduce la lista de música de la mañana«, «Ok Google, estoy escuchando» (obteniendo a cambio información sobre nuestra agenda del día), «Ok Google, envía un mensaje a Luis» o «Hey Google, enciende las luces en la habitación de Kevin«. Tampoco ha faltado un guiño al sector, con el mensaje de «Ok Google, ¿cómo se dice Apple en español?«.

Teniendo compatibilidad con Google Cast, en el apartado multimedia este dispositivo nos garantiza que a través de nuestras órdenes de voz podremos realizar tareas tales como controlar la reproducción de música de todos los altavoces de nuestra casa o configurar el contenido que se muestra en un televisor con Chromecast.

Además, el nuevo asistente personal de Google también se presenta dispuesto a asentar definitivamente el concepto del hogar conectado. Home es compatible con aparatos tales como el termostato (de Nest, por ejemplo), las bombillas o las cámaras de seguridad, de manera que el control de buena parte de una vivienda conectada se podrá realizar a través de la voz.

El asistente Home de Google llegará al mercado a finales de este año.

Integración absoluta con Google Assistant

Google Assistant ha sido otra de las grandes novedades de este Google I/O 2016, y la compañía estadounidense ha confirmado que Google Home será completamente compatible con su nuevo asistente. Esto quiere decir que podremos realizar cualquier búsqueda en Google a través de nuestra voz («Ok Google, ¿cuántos Oscars ha ganado DiCaprio?«), obteniendo la respuesta también en forma de voz desde el asistente.

Así es el asistente Home, en imágenes

Más información: home.google.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Assistant, la competencia de Google para Siri y Cortana
Google Allo, la app de mensajería más divertida e inteligente