Flexible, holográfico y táctil: este smartphone lo tiene todo

Flexible, holográfico y táctil: este smartphone lo tiene todo

¿Te imaginas un móvil flexible que, además de ser táctil, fuera capaz de proyectar una imagen holográfica? Holoflex lo ofrece, y es real.
6/05/2016 a las 8:24 UTC · Jakub Motyka
 

Hasta ahora ya habíamos visto móviles con pantalla flexible y móviles con pantalla holográfica, pero lo que no habíamos tenido la oportunidad de presenciar es el nacimiento de un smartphone flexible que, al mismo tiempo, incorpora una pantalla holográfica. Lo que tenemos ante nuestros ojos es el HoloFlex, un móvil basado en Android 5.1 Lollipop que es capaz de proyectar una imagen en tres dimensiones al mismo tiempo que su pantalla se puede doblar hacia cualquier lado.

A diferencia de las alocadas ideas de móviles que hemos visto hasta ahora, el de HoloFlex es un proyecto que ya es una realidad. El terminal será oficialmente presentado en un evento que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, pero sus creadores ya han publicado todos los detalles de esta maravilla tecnológica.

HoloFlex, el móvil flexible con pantalla holográfica

HoloFlex ha nacido en la Universidad de Queens, en Canadá. La pantalla flexible que incorpora es capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de que el usuario utilice gafas especiales. Para hacerlo posible, la pantalla proyecta imágenes en bloques circulares de 12 píxeles, y lo hace sobre un panel que se compone de más de 16.000 micro-lentes con diseño de ojo de pez.

A través de los sensores que incorpora en su interior, este terminal es capaz de adaptar la imagen holográfica al ángulo desde el que estemos mirando la pantalla, dando esa sensación de efecto en tres dimensiones que se puede ver a partir del minuto 00:08 del vídeo. En el 00:45, por otra parte, lo que podemos ver es la combinación del panel flexible con la pantalla holográfica dentro del juego Angry Birds.

El HoloFlex en acción

La resolución máxima que alcanza la imagen proyectada en tres dimensiones es de 160 x 104 píxeles, mientras que la imagen convencional se muestra sobre un panel FOLED (Flexible Organic Light Emitting Diode) con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Pero más allá de su peculiar pantalla, el HoloFlex es un teléfono que incorpora unas especificaciones técnicas perfectamente aptas para un uso cotidiano. Está alimentado por un procesador Snapdragon 810, y cuenta con 2 GB de RAM que se complementan con la versión de Android 5.1 del sistema operativo Android.

En lo que se refiere a los posibles usos de esta tecnología, sus creadores destacan que una pantalla holográfica flexible tiene ventajas tanto en un uso profesional como en un uso puramente multimedia. Por ejemplo, en el caso del uso profesional, el HoloFlex podría permitir editar diseños en tres dimensiones antes de transferirlos a una impresora 3D.

Más información: Web oficial del proyecto

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El packaging en los smartphones, cuando una caja marca nuestra experiencia
Android One pasa a estar a cargo del antiguo responsable de Motorola