Las cifras de Monument Valley confirman lo evidente: Google Play no es rentable

Las cifras de Monument Valley confirman lo evidente: Google Play no es rentable

El popular juego Monument Valley ha cumplido recientemente dos años, y sus creadores han publicado todos los datos relativos a su éxito.

Parece mentira, pero hace escasas semanas (el día 3 de abril, para ser exactos) se cumplieron dos años desde que el juego Monument Valley comenzó su desembarco en las plataformas móviles. Y para celebrar este acontecimiento, el equipo de Ustwo (los creadores del juego) ha publicado una infografía que revela algunos de los datos que este título ha protagonizado en sus dos años de vida.

De todos los datos que se revelan, uno de los más curiosos reside en que Monument Valley ha generado a sus creadores unos ingresos superiores a los 14 millones de dólares (14378500 dólares). Pero más curioso todavía si cabe resulta el hecho de que solamente el 17% de esos ingresos procede de la tienda de Google Play, tal y como analizamos más a fondo a continuación.

Dos años después: las cifras de Monument Valley

Infografía tras dos años de Monument Valley

Comenzando primero por el número de descargas, Monument Valley puede presumir tras sus dos años de vida de haber alcanzado algo más de 26 millones de descargas en total. De las más de 23 millones de descargas que se produjeron durante el segundo año de vida de la aplicación, casi diez millones de ellas correspondieron a iOS, mientras que poco más de 600.000 se realizaron desde la tienda de Android.

En lo que a ingresos en dinero contante y sonante se refiere, los 14.378.500 dólares que ha conseguido en ventas la aplicación proceden en un 73% de propietarios de dispositivos iOS, un 17% de la tienda de Google Play, un 3% de la tienda de Amazon y un 1% de Windows, con el 6% restante correspondiente a otras plataformas.

Ingresos de Monument Valley en los dos últimos años

Si se analiza más en profundidad el historial de ingresos de la aplicación, uno de los «picos» más llamativos en lo que a ingresos se refiere apunta al día 1 de marzo. Ese día Monument Valley proporcionó a sus creadores un total de 69.484 dólares, convirtiéndose así en el segundo día más rentable de la historia de este juego. ¿Y por qué el 1 de marzo y no otro día? Que el juego apareciera días antes en la serie House of Cards (gamespot.com) tiene bastante que ver.

Por lo demás, la infografía también revela otros datos interesantes tales como que las ventas digitales de la banda musical del juego han generado unos ingresos de 23.931 dólares, mientras que el merchandising (es decir, objetos coleccionables con diseños del juego) ha supuesto unos ingresos de 28.000 dólares. Además, más de 750.000 dólares han ido a parar a acciones benéficas.

Versión: 2.5.18
Autor: ustwo games
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Fuente: @ustwogames en Medium.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Novedades de Twitter: nombres e imágenes no contarán para el límite de 140 caracteres
Samsung se divorcia de Android Wear: apuesta por Tizen en wearables