Moto G4 Plus by Lenovo, más potente y con lector de huellas

Moto G4 Plus by Lenovo, más potente y con lector de huellas

El Moto G4 Plus es la versión mejorada del Moto G4. Te detallamos las características de esta versión phablet del Moto G de 2016.

El Moto G4 de 2016 no se ha presentado solo, sino que lo ha hecho de la mano de un hermano mayor con el que comparte bastantes similitudes. Fiel a la política de las marcas de colmar el máximo de opciones posible, el Moto G4 Plus de Lenovo/Motorola mejora en prestaciones al original en un intento de ofrecer una alternativa a quien esté dispuesto a invertir un poco más.

Las diferencias con el modelo original no son exageradas, aunque sí existen cambios en las características suficientes como para hablar de un dispositivo diferente. ¿Queréis un móvil Android con las características más deseables a un coste que no resulte exagerado? Quizá el Moto G4 Plus de este 2016 colme vuestras necesidades, cosa que podéis descubrir echando un vistazo a las características que recopilamos a continuación.

Mejor cámara, lector de huellas y… ¿qué más?

moto g4 plus

Ya decíamos que este Moto G4 Plus (o Moto G (2016) Plus para los viejos conocidos de la marca) tenía mejoras con respecto al Moto G4 que ha presentado Motorola/Lenovo al mismo tiempo, centrándose éstas sobre la cámara y en la inclusión de hardware de mayor gama. Las características completas de este nuevo phablet son las que siguen a continuación.

  • Pantalla de 5,5 con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz
  • GPU Adreno 405
  • 2/3 GB de RAM
  • Almacenamiento interno 16/32 GB (microSD de hasta 128 GB)
  • Cámara trasera de 16 MPX, f/2.0, (con autoenfoque láser); delantera de 5 MPX.
  • Soporte GPS y GLONASS
  • MicroSIM
  • Batería 3000 mAh con TurboCharging (seis horas de autonomía con 15 minutos de carga)
  • 153 x 76,6 x 7,9-9,8 mm, 155 gramos
  • Lector de huellas con desbloqueo en menos de 750msec
  • Disponible en blanco y negro

Moto G4 Plus, el nuevo aspirante para convertirse en la referencia en gama media

moto g4 plus

El Moto G pasó de año en año sin que llegase a evolucionar de manera notoria a pesar de que sí ha mejorado en aspectos clave, aunque este año vemos un cambio en esta tendencia: tanto con el Moto G4 original como con este Moto G4 Plus el salto cualitativo es más pronunciado. Algo que, desde luego, agradecerán sus usuarios.

El Moto G Plus de 2016 estará disponible en dos configuraciones diferentes: 2 GB de RAM con 16 GB de memoria interna y 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento. La memoria interna será ampliable a través de una tarjeta de memoria externa de hasta 128 GB. El procesador en ambos casos es un Snapdragon 617 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz.

Pantalla y diseño

photo_2016-05-17_16-41-57

El Moto G4 Plus llega encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles establecida en los 401 ppi. El panel está protegido frente a golpes y arañazos a través de la tecnología de Corning Gorilla Glass 3.

Uno de los aspectos clave es la inclusión del sensor de huellas en el modelo que nos ocupa. Éste queda en la parte baja del frontal quedando remarcado con un cuadrado en relieve, y la compañía asegura que el lector es capaz de reconocer nuestra huella en menos de 750 milisegundos. Las líneas del teléfono tampoco cambiaron en exceso, manteniéndose los bordes suaves y el plástico como material predominante.

Cámara

La mejora en la cámara también es significativa. Mejor sensor (16 megapíxeles), mayor tamaño para las fotografías resultantes con respecto al Moto G4 básico y con autoenfoque para asegurar una mejor calidad en los resultados. La cámara delantera mantiene los números, incorporando un sensor de cinco megapíxeles.

El sensor que da vida a la cámara principal es un OmniVision PureCel Plus, un sensor con una apertura de f/2.0 que además viene acompañado de diferentes modos de imagen que incluyen el Modo Profesional, el Auto HDR o el Modo Panorámica.

Interfaz y batería

El Moto G4 Plus parte de serie con Android Marsmallow 6.0.1 sin que la personalización de Moto (o la de Lenovo) se dejen notar en forma de capa. Alguna aplicación propia y resto aspecto de Android stock, como sabemos gusta a muchos. Todo ello complementado con 3.000 mAh de batería acompañados de la tecnología de TurboPower, la cual permite obtener hasta seis horas de autonomía con 15 minutos de carga.

motogplusinline

Lanzamiento inminente en los mercados más habituales

El Moto G4 Plus, en lo que a precio y disponibilidad se refiere, estará pronto disponible para su compra en los mercados más habituales con dos versiones de almacenamiento. Los compradores podrán elegirlo en diversos colores (blanco y negro) además de tener la opción de seleccionar carcasas con las que personalizar el smartphone en otros tonos.

En España llegará a mediados de junio en exclusiva a Amazon por un precio oficial de 269 euros, para el modelo de 16GB que será el único que llegue.

Más información Motorola

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cinco alternativas a Google Fotos para tener tus álbumes en la nube
Moto G4 2016, todo lo que necesitas saber