Betas en Google Play, accede a ellas aún más fácilmente (actualizado)

Betas en Google Play, accede a ellas aún más fácilmente (actualizado)

La Google Play Store se actualiza con la opción de administrar las aplicaciones donde estemos en beta. Y con opción de enviar mensajes a desarrolladores.

De entre todas las tiendas de aplicaciones que existen para móviles, la Google Play Store es de las que más se mantienen actualizadas ofreciendo un mayor número de herramientas a sus usuarios. El número de actualizaciones sufridas por la tienda de apps es incontable, liberándose una nueva versión cada cierto tiempo que suele coincidir con novedades en su funcionamiento.

Una de las opciones que más nos gustan de la Google Play Store es que deja a los desarrolladores probar sus versiones sin completar permitiendo a los usuarios de Android acceder a dichas betas de manera más o menos sencilla. La sencillez ha ido cambiando desde que se introdujeron las betas en las comunidades administradas por los desarrolladores, y ahora se facilitan mucho más con la nueva actualización de la tienda androide.

La Google Play Store permite gestionar las aplicaciones a las que nos apuntamos en beta

Gestiona las apps que tienes en beta con la nueva Play Store

Probar las últimas novedades antes de que se pongan a disposición del gran público es un gran incentivo para aquellos a los que nos encanta «trastear». Además, a los desarrolladores les facilita el pulido del código, algo que redunda en beneficio de todos. Sobre todo con esta actualización que, lejos de traer muchos cambios, sí mejora el funcionamiento de las betas.

La nueva versión de la Google Play Store es la 6.7.07, que se está liberando progresivamente en la actualidad y que podréis actualizar siguiendo el enlace a APK Mirror que tenemos al final del artículo. Los cambios introducidos son los siguientes:

  • Podremos gestionar aquellas aplicaciones donde hayamos entrado en modo beta. Basta con acudir a la aplicación y descender hasta encontrar el mensaje «Removing you from beta…». Este mensaje seguramente se traduzca más adelante.
  • También podremos entrar en el programa de betas siempre que una app lo posea. La opción se encuentra en el mismo sitio, justo debajo de las recomendaciones en apps.
  • En la parte superior de la app, justo debajo del mensaje de instalación y apertura, veremos el estado de la aplicación si ya estamos participando en la beta.
  • Tendremos la opción de comunicarnos directamente con el desarrollador para aquellas aplicaciones en las que nos hayamos enrolado como betatester.

La Google Play Store mejora para que también mejoren las apps

Gestiona las apps que tienes en beta con la nueva Play Store

Los cambios más recientes en la tienda de Android van orientados a mejorar las aplicaciones y a que los usuarios aporten su granito de arena en pos de estas mejoras. Facilitar el acceso a las betas nos parece una gran idea, sobre todo en aquellas aplicaciones que, de otro modo, el desarrollador lo tendría complicado para realizar las pruebas. Abrir la Play Store, entrar en una app, ver que tiene beta, apuntarse con un click y enviar mensajes con los problemas que veamos, sencillo y muy útil.

Como hemos dicho, la nueva Google Play store se encuentra actualmente en plena distribución, por lo que irá llegando progresivamente a todos los dispositivos. Si no queréis esperar, aquí tenéis el enlace a APK Mirror. Está firmada por Google, por lo que es completamente segura. Y no aporta ningún cambio estético, por lo que no notaréis la diferencia hasta entrar en aplicaciones que tengan una beta abierta.

Actualización: el acceso a la gestión de las betas se ha desconectado en esta versión de la Google Play Store, señal de que fue lanzada con demasiada anticipación. Dada la cercanía del Google I/O, seguramente se anuncie y ponga de largo durante el evento.

Más información Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Sección retro: ¿Os acordáis de las pantallas resistivas?
Aprovecha tu Android Wear VII: Launchers y diseños con curiosidades