Pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, la nueva apuesta de Microsoft

Pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, la nueva apuesta de Microsoft

Pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, esa es la gran apuesta de Microsoft. Estas pantallas pre touch aumentarían la interacción.
9/05/2016 a las 9:38 UTC · Javier Elío

Las pantallas táctiles han sido, muy posiblemente, el elemento más diferenciador de los smartphones. La pantalla táctil ha permitido a los usuarios tener una relación con sus dispositivos que sería imposible de lograr con el teclado físico de toda la vida, permitiendo adaptar los botones a las necesidades de cada aplicación. Microsoft quiere llevar esta relación un paso más allá con pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, sin tocar el dispositivo.

Los de Redmond han bautizado esta tecnología como «pre touch», y han lanzado un vídeo mostrando todo el potencial que tiene. En la demo, han puesto como ejemplo el reproductor de video. Al acercar los dedos a la pantalla, sin tocarla, mostraba los controles, que desaparecían al alejarlos. Además, si detectaba que sólo se acercaba un dedo, adaptaba los controles para usarlo con una sola mano.

Una nueva manera de interpretar los toques en la pantalla

Pre-touch de Microsoft también permite una mayor precisión a la hora de seleccionar texto o archivos. Otra función interesante es que conocer el movimiento del dedo antes de que toque la pantalla puede ayudar a interpretar toques rápidos, o incluso a descartar accidentales. Por ejemplo, si el dedo se movía rápidamente hacia el lado, se puede interpretar el toque como un intento de deslizar hacia un lado.

Project Soli de Google: detectando las sutilezas de la mano

El proyecto tiene una cierta similitud con Project Soli de Google, aunque los de Mountain View no se han centrado únicamente en smartphones y pantallas táctiles. El proyecto de Google usa un pequeño radar para detectar movimientos más sutiles de la mano, con lo que permitiría usar controles gestuales más precisos con prácticamente cualquier dispositivo, desde un smartwatch hasta una radio, tengan o no pantalla táctil.

Con el mundo del smartphone un poco falto de innovación en los últimos tiempos -o como mínimo con una innovación mucho menos espectacular que hace unos años-, estas tecnologías sí que pueden suponer un importante paso adelante, aumentando las posibilidades de interactuar con la tecnología.

Vía Business Insider

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung patenta pantallas de TV que se doblan para adaptarse a los juegos
VRidge: Disfruta de juegos de Vive y Oculus en tu Android