Prepárate junto a tu Android para afrontar la Selectividad

Prepárate junto a tu Android para afrontar la Selectividad

La Selectividad 2016 (PAU) se acerca y muchos estudiantes se esfuerzan por entrar a su carrera preferida. Aquí mostramos algunas aplicaciones para ayudarles

Si eres estudiante de segundo curso de bachillerato en España ya sabrás que se acercan los exámenes de selectividad 2016, ahora llamado PAU, «Prueba de Acceso a la Universidad». Anda que no te lo habrán recordado ya veces desde profesores hasta familiares preguntándote si lo llevas todo bien, si estás con ganas, etc…

Como persona que ha pasado por ello, el mejor consejo a dar es la tranquilidad pues sin ella todo lo demás caerá como un efecto dominó. Luego, a la hora de estudiar, se necesita planificación y nunca va bien estar informado de todo lo referente a Selectividad y para ello hemos recopilado unas aplicaciones que pueden servirte de mucha ayuda.

Encuentra resúmenes, consejos y ponte a prueba

bachillerato-app-selectividad

A la hora de estudiar siempre pueden surgir dudas sobre algo en concreto, darte cuenta que una parte de tus apuntes está explicada de manera que no la entiendes o está incompleta. Igual lo que te ocurre es que no sabes como empezar a estudiar, ¿por dónde empezar? ¿cómo me organizo?

Pues bien, si es tu caso, la aplicación «Bachillerato 2016» te ayudará puesto que incluye gran cantidad de resúmenes sobre las diferentes asignaturas de segundo de bachillerato (¡y de primero!) y consejos para afrontar los exámenes y el estudio para éstos. También te servirá para ponerte a prueba gracias a los tests que incluye sobre las diferentes asignaturas. Sin duda bastante completa y con un buen diseño y manera de funcionar.

Versión: 3.5.1
Autor: digiSchool
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Por otra parte podemos encontrar aplicaciones como «Guía Selectividad». Ésta incluye también consejos e información sobre grados y salidas profesionales aunque sea todo dicho, su funcionamiento durante nuestras pruebas es mejorable. Al igual que en la anterior, podrás encontrar los exámenes de selectividad antiguos para poder estudiar con ellos.

Ponte a prueba con este trivial de Selectividad

questions pau ue app

qUEstions PAU es una aplicación de preguntas especializada en la prueba de Selectividad. Te permitirá escoger las asignaturas con las que te evaluarás en los exámenes y te realizar preguntas sobre éstas. ¿Cuantas conseguirás acertar?

La cosa no se queda solo en aprender, también en divertirse. Esta aplicación desarrollada por la Universidad Europea tiene también la posibilidad de jugar con tus compañeros gracias a las puntuaciones. ¿Quien no se ha picado alguna vez en un juego con un amigo? Si os ponéis con esta aplicación a ver quien es el que más puntuación saca no solo os divertiréis sino que aprenderéis. Perfecto, ¿no?

Versión: 1.3.5
Autor: Universidad Europea (UE)
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 22M

Consulta la nota de corte de años anteriores

selectividad-nota-de-corte

Esta aplicación seguramente sea la menos útil de este artículo si pensamos en usarla antes de los exámenes pues ¿para que saber el mínimo de nota? ¡Si puedes con todo lo que se te ponga delante! ¡Ánimo!

La aplicación que te mostramos, llamada «Notas de corte» te permite consultar cual ha sido la nota más baja que ha conseguido acceder a cada carrera ofertada en España además de tener un buscador bastante útil en el cual puedes colocar la nota de corte y la procedencia (por ejemplo: «7.1 Zaragoza») para que te muestre las opciones que tendrías con esa nota.

Calculadora para aprender

calculadora-malmath

Si vas por la parte de ciencias esto es posible que sea de lo que más te interese pues una calculadora puede ayudarte con cosas sencillas pero no te sacará de una duda de cálculo.

En cambio, estas dos aplicaciones de calculadora que os traemos permiten no solo obtener el resultado de la operación, ecuación o inecuación sino que te enseñan cómo han llegado hasta el resultado para que aprendas como hacerlo para la próxima. Recuerda que tu móvil no estará en Selectividad ayudándote.

Versión: 3.1.0
Autor: MalMath
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Mathlab Apps, LLC
Requiere Varía según el dispositivo.

El móvil no siempre es el mejor aliado para estudiar

Todas estas aplicaciones, pasar apuntes por whatsapp y otras cosas pueden servirte para estudiar pero no te engañes, el móvil es una distracción. El mejor consejo es dejar el móvil bastante apartado, sino apagado y centrarte en lo que estás estudiando sino un whatsapp, una notificación, una mención, se te va el tiempo y luego para Selectividad a ver como haces para viajar al pasado y recuperar ese tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
WhatsApp sufre un nuevo ataque legal
Informe Android mayo: Marshmallow crece al 7,5%