El primer móvil de Lenovo con Project Tango, para junio

El primer móvil de Lenovo con Project Tango, para junio

Lenovo ha confirmado que su primer móvil con Project Tango será presentado en un evento que tendrá lugar durante el mes de junio. Te contamos los detalles.

¿Os acordáis de Project Tango, ese misterioso proyecto de Google que pretendía traer la realidad aumentada a nuestro propio teléfono? Tras conocerse que el primer móvil de este proyecto lo fabricaría Lenovo, ahora la propia compañía ha confirmado que lanzará el primer móvil Lenovo con Project Tango durante un evento que tendrá lugar en el mes de junio, el Tech World 2016. Tal y como se anunció hace algunos meses, el dispositivo costará más de 500 euros.

Así lo ha hecho saber Lenovo en una nota de prensa en la que ha dado a conocer algunos detalles del evento de Tech World 2016 que arrancará el día 9 de junio en San Francisco (California, Estados Unidos). En esta nota de prensa aparece un párrafo revelador:

En el Tech World 2016 lanzaremos -con el apoyo de Google- el primer móvil compatible con Project Tango para usuarios finales. Project Tango acerca la realidad aumentada a tu teléfono […], y te otorga una forma completamente nueva de experimentar el mundo.

El móvil Project Tango de Lenovo

El misterioso teléfono en cuestión funcionará bajo el sistema operativo Android, y está previsto que incorpore una pantalla con un tamaño que previsiblemente superará las 6,5 pulgadas de tamaño. Los demás detalles se darán a conocer durante la presentación oficial, la cual se podrá seguir en tiempo real desde el canal de Lenovo en YouTube.

Pero, ¿qué aportará la tecnología de Project Tango al nuevo móvil de Lenovo? Tal y como publicó la propia compañía en una entrada de su blog oficial, Project Tango permitirá que nuestro teléfono nos sirva para interactuar con los elementos que tengamos a nuestro alrededor. La cámara del móvil creará entornos en tres dimensiones del lugar en el que nos encontramos, y a partir de ahí las posibilidades serán prácticamente infinitas.

Eso, explicado en forma de ejemplos, se traduce en que con el móvil de Lenovo con Project Tango podríamos -por ejemplo- realizar una visita guiada a un museo en la que nuestro móvil nos mostraría tanto información sobre las obras como indicaciones exactas para llegar hasta una obra en concreto. ¿Y cómo lo haría? Para ello se serviría de la cámara del móvil, la cual sería capaz de reflejar el entorno que nos rodea sobre la pantalla, añadiendo en tiempo real información sobre el escenario.

Más información: Lenovo.com/projecttango vía 9to5Google.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Pepephone: «Nada debe cambiar y nada va a cambiar»
Glucosio, la aplicación que te ayuda a controlar la diabetes