Snapdragon Wear 1100, la nueva apuesta de Qualcomm por los dispositivos de muñeca

Snapdragon Wear 1100, la nueva apuesta de Qualcomm por los dispositivos de muñeca

Qualcomm ha presentado el Snapdragon Wear 1100, su nuevo procesador pensado para los wearables más pequeños: pulseras, relojes y accesorios.
En:

Qualcomm no está dispuesta a quedarse dormida en los laureles de la comodidad de los móviles (¿quién dijo Intel?), y en el marco de la feria tecnológica del Computex 2016 ha presentado el Snapdragon Wear 1100, un procesador diseñado específicamente para los dispositivos de muñeca que no requieren tanta potencia como los relojes con Android Wear.

Este procesador llega con la idea de abastecer la potencia de los «Targeted-Purpose Wearables«, es decir, dispositivos de muñeca que tienen alguna función muy concreta. Eso incluye relojes inteligentes para niños, pulseras deportivas y rastreadores de actividad de todo tipo.

Snapdragon Wear 1100, la nueva apuesta de Qualcomm por la muñeca

El Snapdragon Wear 1100 está diseñado para la que poco a poco está llamada a convertirse en la nueva generación de los dispositivos de muñeca: modelos con funciones muy concretas cada vez más compactos que deben ofrecer una autonomía, una conectividad y una monitorización a la altura de las necesidades del usuario.

Fabricantes como Aricent, Borqs, Infomark o SurfaceInk ya han anunciado su apuesta por este procesador de Qualcomm

En lo que a sus características se refiere, este nuevo procesador presume de conectividades 4G LTE (Cat 1)/3G, Wi-Fi y Bluetooth, además de la tecnología de Qualcomm iZat que se encarga de ofrecer una ubicación precisa en todo momento.

Aunque un procesador de estas características difícilmente sería capaz de dar vida a relojes que funcionen bajo Android Wear 2.0 (el Huawei Watch, por ejemplo, se alimenta de un Snapdragon 400), sí podemos esperar que con el Snapdragon Wear 1100 en los próximos meses se produzcan lanzamientos de nuevos wearables capaces de alcanzar una autonomía de varias semanas.

Fuente: Nota de prensa de Qualcomm

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Análisis del Sony Xperia X, un móvil diseñado para destacar
5 añadidos de los móviles con Android que no han terminado de triunfar