Samsung patenta pantallas de TV que se doblan para adaptarse a los juegos

Samsung patenta pantallas de TV que se doblan para adaptarse a los juegos

Samsung patenta pantallas plegables con una curiosa función: se doblarán para seguir la acción de los juegos proporcionando más inmersión.

El mundo de las patentes es muy parecido al de Juego de Tronos: las luchas entre los distintos reinos son encarnecidas. Que si yo patenté tal funcionamiento, que si esa interfaz es mía, las patentes que atañen a la tecnología de redes podrían desencadenar auténticas guerras… Y claro, resulta tan «sencillo» registrar una patente que hay un montón de empresas dedicadas a la tarea. Algunas más peregrinas que otras, con ideas que sorprenden a las primeras de cambio y que luego no tienen por qué hacerse realidad.

Samsung es una de esas empresas con un portafolio de patentes asombroso. Tampoco es de extrañar dada la envergadura del fabricante (hasta barcos construyen), por lo que resulta lógico que registre el mayor número de innovaciones posible. Como ésta que nos ocupa: unas pantallas que se doblan. ¿Que no es novedoso? Esperad y veréis, nunca mejor dicho.

Una pantalla plegable que se doblaría ella sola según la acción

Samsung patenta pantallas que se doblan para adaptarse a los juegos

Imaginad que estáis delante de un juego de coches con el móvil o la consola conectados a la televisión que imagina Samsung: es un juego de circuitos en el que se aproxima una curva pronunciada a la izquierda. El lado derecho de la pantalla se plegaría de manera automática para así dar mayor sensación de realismo al juego y sentir que la tele no sólo muestra la acción, también responde a ella.

Esta tecnología debería integrarse en la televisión y también en el juego porque, según la patente, la pantalla reaccionaría a la velocidad y a los giros marcando la profundidad apropiada en el plegado para ofrecer mayor sensación de realismo. Aunque, entrando en detalle, la pantalla de Samsung también ofrecería esta función en otros contenidos más allá de los videojuegos, como señales de televisión o, incluso, internet.

Como suele ocurrir, no hay garantías de verla fabricada

Resulta curiosa y hasta interesante, pero con pocas probabilidades de verla hecha realidad. De ser posible, nos encontraríamos con este tipo de pantallas en Smart TVs y dispositivos de gran formato, con muy poca probabilidad de que un display «auto plegable» resulte viable en un smartphone. ¿Quizá en una tablet cuando se utiliza conjuntamente con un soporte y mando físico? Soñar es gratis.

Más información | Patently Mobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Moto X4 filtrado: diseño metálico y presentación para agosto
Pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, la nueva apuesta de Microsoft