Sony se centrará en la gama Xperia X hasta 2018, acabando con las gamas Z, M y C

Sony se centrará en la gama Xperia X hasta 2018, acabando con las gamas Z, M y C

Sony se centrará en la gama Xperia X hasta 2018, acabando con sus actuales gamas Z, M y C, y sin comprometerse con las especificaciones.

En el pasado MWC de Barcelona, Sony anunció un cambio de estrategia. Mostró tres terminales, el Xperia X, Xperia XP y Xperia XA, que serían el futuro de la marca nipona. Esto marcará el final no sólo de la gama Z, sino también de las Xperia M y Xperia C.

Según informa XperiaBlog, Sony Mobile se ha preparado para el tercer «episodio» de su aventura con esta gama Xperia X. El primer episodio fue entre 2010 y 2012, cuando se centraban en el smartphone, el segundo llegó entre 2013 y 2015, cuando primaban el smartphone y sus aplicaciones, y ahora entra en la tercera, que se prolongará hasta 2018, y se centrará en el smartphone, Internet de las cosas y la nube.

Sony se centrará en la gama Xperia X hasta 2018, rebautizando terminales

De esta forma, el Sony Xperia C6 Ultra, un dispositivo rumoreado con una pantalla de 6 pulgadas, pasará a llamarse Sony Xperia X Ultra. El dispositivo contaría con las siguientes especificaciones:

xperia c6 ultra

  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD 1080 x 1920
  • Procesador MediaTek 6755 de ochi núcleos a 1,9 GHz
  • GPU Mali-T860
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 20 MP
  • Cámara frontal de 16 MP

La gama Xperia X, un cambio de rumbo

Según XperiaBlog, la compañía no se comprometerá a lanzar un buque insignia con las máximas especificaciones, aunque eso está por ver cómo se desarrolla. Recientemente ha aparecido un benchmark de un terminal con el nombre «Z6 Z6» que ha dado lugar a ciertos rumores, pero el hecho de que lleve Android 4.4.2 y un procesador MediaTek MT6595 no parece encajar con lo que debería ser el Z6.

Sony se centrará en la gama Xperia X hasta 2018

A Sony no le ha ido en el mundo del smartphone como se esperaba de un monstruo como la firma japonesa, y no ha logrado hacer frente a Samsung o a otros fabricantes chinos en lo que a ventas se refiere a pesar de lanzar algunos fenomenales terminales, y los rumores de que abandonaría la telefonía se han repetido de forma insistente.

Sin embargo, recientemente un cambio de estrategia le ha permitido ser la compañía con más beneficios por terminal vendido en el mundo Android, y sólo por detrás de Apple. Y ese es el camino que parece querer explotar con la gama Xperia X.

Vía XperiaBlog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google I/O 2016, todo lo que esperamos ver
La muerte de Flash más cerca: Chrome lo bloqueará por defecto en ordenadores