El teclado de Google añade temas, pruébalo ya [APK]

El teclado de Google añade temas, pruébalo ya [APK]

El nuevo teclado de Google de Android N añade temas y permite elegir una foto para utilizarla como fondo. Es genial y funciona en cualquier Android.

El teclado de Google se ha actualizado a la versión 5.1 solo unas semanas después de que tengamos con nosotros la 5.0. Esta versión la hemos podido probar ya que viene instalada en Android N, pero no os preocupéis porque tenemos el APK y lo podéis probar en vuestro móvil aunque no tenga la última versión.

Los cambios de esta versión son dos funciones que llevábamos esperando desde hace un tiempo. La primera de ellas son los nuevos temas para el teclado de Google. Sí, ahora podemos elegir el color de fondo del teclado de Google. Si queríamos algo parecido hasta ahora lo mejor era utilizar Chrooma Keyboard. Ya no hará falta instalarlo ya que el teclado por defecto de Google y Android nos permitirá cambiar de color.

Elige el color o fondo que desees para el teclado de Google

Hay múltiples opciones para elegir temas, desde modo oscuro, colores rojizos, verde, azulados... y hasta la posibilidad de añadir nuestra propia imagen. Es una opción que da infinitas posibilidades, podemos poner desde una foto aleatoria hasta un fondo de pantalla cualquiera que nos guste.

teclado imagenes

Para poder probar los temas del teclado de Google deberemos instalar el APK que os adjuntaremos al final del artículo. Luego hay que ir a Ajustes > Idiomas e introducción de texto > Teclado de Google > Theme. Una vez allí simplemente con pulsar el color se aplicará. Y también aparece la opción de elegir la foto.

Teclado para usar con una sola mano

teclado google

Otra pequeña novedad del teclado de Google es que se añade un modo para usar a una sola mano. Si mantenemos pulsada la tecla de intro nos aparecerá una opción para cambiar el tamaño del teclado. No podemos elegir el tamaño que nosotros queramos, pero sí podemos hacer que se ponga en pequeñito y pegado a uno de los lados. Izquierda o derecha, según la mano que queramos utilizar para escribir.

Gracias Diego Franco!

Emojis

emojis

El otro añadido es que ya están disponibles los nuevos emojis de Unicode 9.0. Ya sabéis, la paella, las figuras humanas… en total 74 nuevos emojis. Para todos los gustos.

Descarga el nuevo teclado de Google 5.1

Aquellos que tengáis Android N ya lo tenéis instalado de base. Pero entendemos que casi nadie tiene acceso todavía a esa versión. Para vosotros, aquí os dejamos dos enlaces donde podéis descargar el APK.

Nosotros lo hemos probado en un S7 y en un HTC 10 y a priori funciona perfectamente en cualquier Android. Sin duda una actualización muy llamativa para una aplicación que solemos utilizar constantemente.

Descargar Teclado de Google 5.1 APK | APKMirror

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Actualizaciones invisibles sin apagar el móvil, así funcionan en Android N
Angry Birds Goal, la última locura es jugar a fútbol