Las aplicaciones con mejor diseño de toda la Google Play

Las aplicaciones con mejor diseño de toda la Google Play

Recopilamos algunas de las aplicaciones con mejor diseño que puedes encontrar en Google Play para tu Android. Porque hay desarrolladores con buen gusto.
En:

Es de agradecer que una aplicación cuente con un diseño cuidado. Una buena interfaz hace que más usuarios apuesten por una aplicación: una buena organización, ser intuitiva, contar con un diseño bonito… todos ellos detalles que dan más puntos para que los usuarios se terminen descargando una aplicación.

En Google Play hay muy buenas aplicaciones a nivel de diseño. Material Design ha ayudado muchísimo a los desarrolladores para ofrecer aplicaciones con interfaces cuidadas. Un claro referente en Material Design es Google, claro está. La propia compañía ha de ser un referente en este diseño para empujar al resto de desarrolladores, y así lo demuestra con actualizaciones como la renovación en el diseño de sus iconos. Pero hay aplicaciones en Google Play que no tienen nada que envidiar al gigante estadounidense, al menos en lo que a diseño se refiere.

Por eso, haciendo un pequeño homenaje a todas esas horas de diseño que hay detrás de algunas aplicaciones, hemos creído adecuado recopilar en un artículo algunas de las aplicaciones con el diseño que más nos ha gustado, para que así podáis conocerlas en el caso de que hasta ahora no supierais de su existencia.

Fabolous

Fabulous

Una de las aplicaciones mejor conseguidas de Google Play y premiada por ello. Fabolous, además de ayudarte a establecer hábitos en tu día a día, lo hará con una bonita estética en su aplicación. Animaciones conseguidas, imágenes minimalistas al estilo Material Design y todo bien organizado para que cualquier usuario pueda moverse por ella. Todo muy colorido para que sea fácil obtener hábitos saludables.

Versión: 3.44
Autor: TheFabulous
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Phonograph y Spotify

Phonograph2

Si sueles escuchar música en tu Android, Phonograph es sin duda una de las que están mejor conseguidas de Google Play. Control de la música a modo de tarjeta en la zona inferior, tarjetas que aparecen para ver tus listas, navegación con barra lateral y pestañas y todo bajo una estética Material Design.

Versión: 1.0.0
Autor: Karim Abou Zeid
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Por otro lado, si eres más de música en streaming, Spotify tiene una bonita interfaz en su versión para Android. No llega a conseguir Material Design pero sí cuenta con un diseño minimalista que ha agradado a gran parte de sus usuarios. Ya que han seguido con él durante bastante tiempo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Spotify Ltd.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Pocket Cast

pocket-casts-1

Una aplicación que siempre recomiendo a los que les gusta seguir podcasts. Pocket Casts es uno de los reproductores y gestores de podcasts con mejor diseño de Google Play. Ya triunfó en su lanzamiento y ahora sigue gustando a sus usuarios. Aunque tras la entrada de Google Music a los podcasts puede que se resienta un poco.

Toda una interfaz siguiendo las normas de Material Design. Colores vivos y minimalistas, tarjetas que aparecen y desaparecen con cuidadas animaciones, pestañas para moverte, barra inferior para ir controlando el avance del podcast, etc.

Versión: 6.4.11
Autor: Shifty Jelly
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,0M

Fenix

Fenix

Hay quiénes prefieren un cliente alternativo para Twitter y claro está, quiere que tenga una interfaz conseguida ya que si optan por esto, es porque son usuarios frecuentes de esta red social. Existen buenos clientes de terceros para Twitter pero como tenemos que elegir sólo uno, nos quedamos con Fenix.

Este cliente tiene un diseño que ha gustado a muchos usuarios. No tiene quizás la estética Material Design que tienen otros como Talon, pero cumple su finalidad a la perfección: Mostrar el contenido de Twitter de una manera simple y elegante. Cuenta con un botón flotante en la parte inferior para publicar un nuevo tweet, ventanas en forma de tarjetas, barra lateral, etc.

Inbox

Inbox de Gmail

Hablar de aplicaciones con buen diseño y no hablar de las de Google habría sido imperdonable. Inbox fue un cambio de sentido a la hora de gestionar nuestro correo. Todo automatizado para que de un vistazo podamos ver lo realmente importante. Lo demás, guardado bajo tarjetas.

Inbox cuenta con un diseño realmente bonito. Colores planos, botón flotante, tarjetas, sombras, animaciones y barra lateral. Todo bien organizado para que cualquiera pueda empezar a usarlo cuanto antes.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Morning Routine

morning-routine

Las alarmas, aunque las odiemos, también pueden ser bonitas. Morning Routine es una alarma para Android que cuenta con un sinfín de animaciones que la convierten en una de las más bonitas que hemos podido ver.

Si desplegamos la barra lateral, toda la aplicación se convierte en una cortina que se arruga. Al abrir una alarma, la aplicación cae como si fuese una manta tendida. Unas animaciones realmente conseguidas y además, una interfaz muy minimalista que gusta usar.

Solid Explorer

Solid-Explorer

Los exploradores de archivos han mejorado mucho desde los comienzos de Android. No sólo a nivel de funciones, que ya tienen un potencial increíble, sino en diseño. Solid Explorer demuestra que un explorador de archivos puede ser también bonito.

Yo personalmente la uso porque me gusta como de un vistazo puedes ver qué tipo de archivos contiene una carpeta. Mediante iconos distintos para cada formato de archivo puedes saber si es un ZIP, PDF o MP3. Además, puedes mover los archivos de forma fácil por tu dispositivo, a tu tarjeta microSD o a una memoria conectada por OTG. La barra lateral es de gran ayuda para encontrar un archivo ya que puedes ver todos los archivos de cierto formato que tengas almacenado.

Versión: 2.5.1
Autor: NeatBytes
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Monospace

monospace-1 monospace-2

Acabamos con el minimalismo hecho aplicación. Monospace es un editor de textos que simplemente sirve para eso, escribir textos. Todo muy simple pero a la vez, su sobriedad lo convierte en elegante. Con una interfaz clara y otra oscura podrás escribir lo que quieras sin distracciones.

Versión: 2.6.3
Autor: Jack Underwood
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

¿Tenéis constancia de otras aplicaciones de Google Play cuyo diseño esté a la altura de nuestras recomendaciones? ¿El aspecto de una aplicación es un factor clave en vuestras descargas, u os inclináis más por lo práctico?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Las mejores aplicaciones para cocinar con la ayuda del móvil
Cuando las empresas hacen todo lo posible (y más) para que utilicemos sus aplicaciones