El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

15 aplicaciones imprescindibles para el coche

15 aplicaciones imprescindibles para el coche

Recopilación de 15 aplicaciones para el coche y el momento de conducción imprescindibles: navegadores, buscadores de gasolineras y mucho más.
5/06/2016 a las 18:52 UTC · Jose Angel Zamora

Google ha apostado fuerte a lo largo de estos años por Android, hasta querer introducirlo por ejemplo en nuestro coche con Android Auto.

Pero para disfrutar de Android Auto de momento deberemos tener un coche compatible, lo cual es algo que resulta bastante caro si no tenemos pensado cambiar de vehículo próximamente. También podríamos pensar en montar una radio con Android como alternativa.

Aunque la opción más económica es utilizar uno de nuestros dispositivos móviles actuales para tenerlo preparado para su uso mientras estamos al volante. Por ello, os traemos una lista de aplicaciones recomendadas para uso mientras estamos al volante.

¡Ojo! De antemano os recordamos que debéis evitar el uso del teléfono móvil mientras estáis conduciendo para evitar posibles accidentes o despistes. De ahí que las apps que a continuación os mencionamos están pensadas para minimizar la interacción del usuario y teniendo en cuenta que éste se encuentra conduciendo.

AutoMate, o “Android Auto” en tu móvil

automate

En primer lugar, os traemos AutoMate, una aplicación que nos permitirá emular en nuestro dispositivo un ordenador de a bordo de un coche.

No se trata de Android Auto oficial, pero sí podemos tener en nuestro móvil una interfaz casi idéntica y con las mismas funciones, permitiendo tener en la pantalla acceso a lo más importante, todo con una interfaz adaptada al coche y que imita a Android Auto.

Por tanto, si no tienes un coche con Android Auto, ésta es una de las apps imprescindibles para ti.

Versión: 1.3.2.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 11M

Car Dashboard, haz de tu móvil un copiloto

car-dashdroid-3

Car Dashboard es otra alternativa que nos ofrece todo lo que podemos necesitar mientras estamos al volante: Un marcador para hacer llamadas, una agenda, GPS, comandos de voz, etc. También incluye una opción de ajustes rápidos: Bluetooth, brillo, bloqueo de rotación, modo inmersivo, modo no molestar y claro está, el botón de ajustes completos. Incluso un velocímetro incorporado y termómetro para saber si pasaremos frío o calor al salir del coche.

Versión: 2.8.17
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Google Maps, los mapas por excelencia

Rutas en Google Maps 9.26

¿Qué decir de la app de mapas de la gran G? Google Maps es un must have, pues es la app de referencia en cuanto a lo que mapas se refiere. Si bien podemos encontrar de todas formas otras apps para navegación, Google Maps nos responde bastante bien ante las necesidades para estos casos. Además, es una de las apps que más novedades y funcionalidad va recibiendo, no quedando en tan sólo actualizaciones menores con arreglo de bugs.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Waze, el mapa más social

waze

Waze es una de esas aplicaciones que no sólo permite la navegación punto a punto con indicaciones guiadas por voz, sino que sus mapas se actualizan con mucha frecuencia y dispone de función social con la que ofrecer un sistema de aviso para alertas de atasco e incidencias.

De esta forma, con esta app podemos llegar antes a casi cualquier parte evitando cualquier inconveniente en la carretera; teniendo un componente lúdico en la obtención de premios y mejoras de nivel. Además, hace poco hemos visto liberada su versión 4.0 donde se han centrado especialmente en la experiencia de usuario y diseño.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Comobity, la app colaborativa de la DGT

comobity-app

La DGT no ha dejado pasar de largo este detalle y ha creado una aplicación que nos avisará de todos los incidentes (gracias a una comunidad colaborativa de más de 12000 usuarios ya) que puedas encontrar en tu camino, vayas motorizado, a pedales o a pie.

La aplicación, llamada Comobity, actuará en segundo plano, avisándote de posibles incidencias cerca de ti. El objetivo es que sepas dónde hay un atasco, un corte por obras o alertas metereológicas y así poder desviarte del camino o, al menos, prepararte.

Versión: 1.3.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Gasolineras España, para cuando es necesario repostar

gasolina-6

Gasolineras España es una aplicación que nos informará de los mejores precios por litro de gasolina en toda nuestra ciudad. Podemos buscar según el tipo de combustible que utilice nuestro vehículo y además, organizar por precio y por distancia. Tendremos la opción de marcar algunas como favoritas y también, habilitar el GPS para que nos lleve hasta allí. Como dato interesante, podremos ver también el transcurso del precio por litro de gasolina.

Versión: 3.4.1
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Pero si no es suficiente, podéis ver otras apps para buscar gasolineras:

BePark, aparcamiento a la carta

Screen Shot 2016-03-22 at 23.35.11

BePark es una aplicación que nos permite encontrar aparcamiento, basándose en nuestra localización. Para ello, localizará el aparcamiento más cercano a tu destino y te dará a conocer todos los detalles en cuanto a precios, abonos, características, horario…

Una vez ahí, podremos ver dónde estamos desde la app y gestionar la entrada y salida (directamente desde la app), y la barrera se abrirá automáticamente. Así, además, pagaremos los minutos exactos de nuestra estancia.

Versión: 2.2.6
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

e-park, tu parquímetro personal

Screen Shot 2016-03-22 at 23.40.59

Esta aplicación te permite aparcar en zona azul  (ORA, OLA, OCA, SER) sin necesidad de tickets. Además, recibirás avisos sobre la caducidad del tiempo que tienes. Pero incluso si llegásemos a tener denuncia, podríamos anularla desde el móvil.

Incluso podrás aparcar gratis utilizando el tiempo que le sobra a otros usuarios. ¿No la quieres aún?

Versión: 3.0.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Hatomico, HAgo TOdo Mientras COnduces

Screen Shot 2016-03-22 at 23.53.10

Hatomico es un asistente para gestionar las funciones del teléfono durante la conducción. Nos permite configurarlo pudiendo descolgar automáticamente el teléfono o leer en alto los mensajes entrantes sin necesidad de tocar el terminal.

Versión: 2.51
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño: 825k

MyCar Locator: colega, ¿dónde está mi coche?

Screen Shot 2016-03-22 at 23.55.08

Conducir es perfecto pero, ¿nunca has perdido la ubicación de donde habías aparcado? Para ello hay aplicaciones como MyCar Locator, la cual nos permite gracias a la señal GPS recordar dónde habíamos aparcado, para poder volver al coche cuando queramos, sin necesidad de recorrer parkings enteros.

Versión: 4.0
Autor:
Requiere Android 1.5 y versiones superiores

Find My Car, buscando mi coche

Screen Shot 2016-03-22 at 23.57.33

Esta aplicación es una alternativa justo a la anterior, la cual nos permite también tener localizada la posición de nuestro vehículo una vez lo hemos aparcado. Cual usar será más cuestión de gustos. ¿Con cuál te quedas tú?

Versión: 2.4
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores

Radardroid, buscando radares

Screen Shot 2016-03-22 at 23.59.04

Radardroid te avisará cuando te acerques a un radar o un control móvil incluido en su base de datos mediante voz, permitiendo que no te saltes ningún radar cercano. Esto no quita que promueva el exceso de velocidad, pero nunca está de más tener toda la información disponible a nuestro alcance.

Versión: 3.39
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 10,0M

Es cierto que aplicaciones para detección de radares podríamos encontrar varias, por lo que ya depende del gusto de cada uno. Aquí tendrías otro ejemplo:

Versión: 1.4
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 7,0M

Avisador de radares navegador, los radares de la comunidad

Screen Shot 2016-03-23 at 00.01.24

Esta aplicación, si bien presenta similitudes a la anterior, se basa en una numerosa comunidad de usuarios para poder avisarnos en tiempo real de la presencia del helicóptero, de radares móviles, fijos, de tramo, de semáforo, en túneles, etc.. También ofrece a los usuarios otro tipo de valiosas informaciones para la seguridad vial como puntos peligrosos, retenciones, accidentes, controles, fomentando la concentración y atención en la conducción así como un navegador.

Versión: 4.0.2
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Torque (OBD2 & Car)

Screen Shot 2016-03-23 at 00.05.43

Si tu coche dispone de un motor OBD2 y un adaptador OBD al que conectarse, esta aplicación te mostrará en directo datos de los sensores del motor, así como posibles errores. Nada mejor para estar seguro con tu coche.

Versión: 1.8.106
Autor:
Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Tamaño: 10,0M

Spotify, porque la música no puede faltar

Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores

Y para terminar, no podíamos dejarnos atrás Spotify, para poder llevar la música allá donde vayamos, incluido nuestro coche. Lleva tus listas de reproducción y tu música favorita en tu vehículo para no echar nada de menos.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿Echas algo más en falta para el viaje?

  • Probé un monton, pero siempre vuelvo a RadarDorid + Here las que son tipo Car Dashboard no me terminan de convencer, con la organización que tengo en el escritorio me resulta también cómoda para cuando manejo, ademas activo buscador de voz desde el reloj por si tengo que hacer algun llamado.
    Spotyfy solo lo uso en el escritorio, en el auto radio el 90% del tiempo y pendrive el resto

  • Alejandro

    Donde esté TomTom Go que se quite lo demás.

  • Stranno

    Estaría bien que con e-park comentarais que solo está disponible en estas ciudades:

    Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Segovia, Almuñécar, Girona, Teruel, A Coruña, Castro Urdiales y Orihuela.

    En León, que yo sepa, solo funciona Telpark, que es la que uso y que tiene exactamente las mismas funciones, que imagino que serán las mismas que otras app de la ORA de otras ciudades. Lo que no tiene es lo del tiempo restante de otros usuarios.

  • Pablo

    “Pero para disfrutar de Android Auto de momento deberemos tener un coche compatible, lo cual es algo que resulta bastante caro si no tenemos pensado cambiar de vehículo próximamente.”

    Precisamente en el GOOGLE IO de este año han presentado Android Auto para el movil. Que es justamente Android Auto pero desde el propio movil, para quien no tenga coche con Android Auto. Google ha “copiado” lo que hace AutoMate e implementado en Android Auto desde el movil.

    • Millan Elvira

      No es exactamente igual Automate es independiente, lo instalas en el movil o tablet y funciona autónomo, Android auto no lo es, por lo que entiendo que esta mas bien enfocado a gente que tenga un móvil o tablet fijo en el coche dependiente del móvil, que es como funciona actualmente android auto en los coches que lo llevan de serie.

      • Pablo

        Asi es como funciona ahora, como tú dices. Pero lo que yo digo es que precisamente lo van a hacer igual de independiente que Automate, es la característica que presentaron en el google IO de este año, que van a hacer independiente Android Auto. Con solo la app podrás tener lo mismo que Automate.

        • Ibrian Romero

          Para usar android auto desde el móvil, el auto tiene que ser compatible con el mismo, si no lo es, por más que tengas la app instalada no te sirve de NADA.

          • Pablo

            ¿Sabéis leer?

            Y dale, otro con lo mismo. ¡Que precisamente esa característica de no necesitar ningun coche compatible, que lo han presentado nuevo en el evento Google IO 2016!

            Cuando actualicen la app, solo hará falta EL MÓVIL. NO va a hacer falta ningun coche compatible, tendremos toda la interfaz de Android Auto EN EL MOVIL sin ningún tipo de conexión necesaria al coche.

            www . elandroidelibre . com/2016/05/android-auto-en-cualquier-movil . html

  • Adrian Martinez Buitrago

    La aplicación/función más importante es el modo avión, dejarse el móvil guardado y centrarse en la conducción.

    • Night´s Late Show

      Gracias, el GPS que necesitamos mucho no sirve de nada guardado ;)

      • Adrian Martinez Buitrago

        De nada, el GPS puede ir integrado en el propio vehículo o independiente al teléfono, usar el teléfono como GPS acaba siendo una distracción en la mayoría de ocasiones.

        • sergio

          bien usado, no tiene porque. y gmaps, no tiene rival.

  • Android Auto el tema de asistente por voz como esta? o solo es un lanzador de apps

  • moralesnery

    Yo agregaría HERE Maps a la lista. Los mapas offline son mucho mas ligeros que con Google, no caducan, y la navegación funciona muy muy bien, hay mas voces disponibles para español y consume menos RAM que Google Maps.

Aprovecha tu Android Wear IX: lo mejor para contestar correos desde el reloj
Por qué no debes temer el robo con un datáfono portátil a una tarjeta contactless
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa