¿Ha dejado de ser Cerberus una alternativa interesante para recuperar un móvil robado?

¿Ha dejado de ser Cerberus una alternativa interesante para recuperar un móvil robado?

Lleva muchos años en Android, pero Cerberus para haber quedado atrás en las alternativas para recuperar un móvil robado. ¿Qué opciones hay?

Recuerdo perfectamente cómo allá por el año 2011 Cerberus era indiscutiblemente la aplicación por excelencia para los que querían añadir un extra de protección a su teléfono. Por aquellos tiempos, mi bien más preciado era un Samsung Galaxy Ace (de hecho era el móvil de la familia, y teníamos tres en casa), y la de Cerberus era la aplicación que no podía faltar en el móvil (aunque luego sirviera más bien de poco). Pero las cosas han cambiado desde entonces.

¿Cómo es posible que Cerberus haya tardado tanto tiempo en ser compatible con el lector de huellas? Muchas aplicaciones se apuntaron a esta característica hace tiempo

Cuál ha sido mi sorpresa cuando ha llegado a mis oídos que Cerberus acaba de actualizarse con soporte para el lector de huellas (AndroidPolice.com)… ¡y lo ha hecho en pleno año 2016! Resulta que hasta ahora esta aplicación no se podía desbloquear utilizando el lector de huellas, y parece que la única forma de acceder a la cuenta pasaba por introducir el código de seguridad.

En una época en la que el lector de huellas se ha democratizado hasta en los móviles de gama baja, sorprende encontrarse con aplicaciones orientadas a la seguridad que prescinden de esta característica. Pero eso no es lo que nos ha llevado hasta aquí. Lo que nosotros nos preguntamos es… ¿qué ha pasado para que Cerberus haya dejado de ser una alternativa tan recomendable a la hora de recuperar un móvil robado?

Cerberus, los errores se pagan caros

Así era Cerberus en sus primeros años de vida

Las licencias gratuitas de por vida de Cerberus simplemente dejaron de tener validez, y los usuarios estaban obligados a pasar por caja si querían seguir utilizando la aplicación

Licencias de por vida, decían. La patada que se llevaron los usuarios de licencias gratuitas fue el movimiento que empujó a muchas personas a buscar alternativas a la que hasta ese momento era su aplicación preferida para asegurar el teléfono ante los robos y las pérdidas. Por aquellos tiempos el Administrador de Dispositivos de Google ya llevaba varios años perfectamente operativo, pero no fue hasta ese momento cuando muchos -me incluyo en ese grupo- nos dimos cuenta de que había mundo más allá de Cerberus.

El movimiento fue un completo desastre en términos de comunicación -lo reconocieron los propios creadores de la aplicación-, pero también supuso una muestra más de lo difícil que puede llegar a ser rentabilizar una aplicación gratuita, por muchos cientos de miles de usuarios que tenga.

¿Y quién de los pocos que se puede permitir lanzar servicios completamente gratuitos sabiendo que serán utilizados por millones de usuarios? Efectivamente, Google.

La alternativa sin competencia: Google

El Administrador de Dispositivos de Google frente a Cerberus

Pocos motivos se me ocurren para instalar una aplicación anti-robo teniendo a nuestra disposición el Administrador de Dispositivos. Esta herramienta, en caso de robo o pérdida, tan solamente requiere que tengamos asociada una cuenta de Google a nuestro teléfono; a partir de ahí, basta con entrar en google.com/android/devicemanager para tener a nuestra disposición las cuatro opciones que realmente podemos necesitar si nos roban o si perdemos el móvil: hacer sonar el altavoz, localizarlo en el mapa, borrar todos los datos y bloquearlo.

Por supuesto, soy consciente de que Cerberus, por muchas decisiones equivocadas que haya tomado en los últimos años, no deja de ser una aplicación que cuenta a día de hoy con más de un millón de descargas y más de 60.000 valoraciones de cinco estrellas, por lo que en ningún caso hablamos de una plataforma que haya caído en el olvido.

Y vosotros, ¿seguís recomendando esta aplicación cuando alguien os pregunta cómo asegurar su móvil ante los robos/pérdidas? ¿Utilizáis alguna alternativa diferente al Administrador de Dispositivos de Google? ¿Por qué?

Versión: 3.5.5
Autor: LSDroid
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google añade 16 nuevos recorridos en 360 grados en Street View
Evernote ha subido los precios, ¿cómo podemos huir con nuestras notas?