Android Instant App: cómo empezar a desarrollarlas

Android Instant App: cómo empezar a desarrollarlas

Google ya nos permite suscribirnos al programa para poder crear una Android Instant App para que tus usuarios puedan probarla sin necesidad de instalarla
12/06/2016 a las 10:10 UTC · Jose Angel Zamora

En el pasado Google I/O vimos cómo Google anunciaba el nuevo programa Android Instant App para poder probar aplicaciones sin necesidad de tener descargada la aplicación. Bastará con que pulsemos sobre su enlace para que se lancen inmediatamente y sin que estén instaladas de manera local.

Acceso progresivo a Android Instant Apps para los desarrolladores

Sin embargo, no sólo Google no había anunciado cuándo estará disponible, sino que su lanzamiento será progresivo, brindando acceso progresivo a los desarrolladores, para posteriormente llegar a los usuarios a finales de año.

instant apps

De hecho, si queréis uniros a la lista de desarrolladores que quieren recibir dicho acceso, bastará con que rellenéis el siguiente formulario:

Únete a la lista de desarrolladores para Android Instant Apps

En este formulario nos harán preguntas sobre nuestro perfil de desarrollador, así como de las aplicaciones a las que nos gustaría poder aplicarles Android Instant App:

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 00.29.32

Una vez vamos completando cada uno de los pasos, pasaremos a esa lista en la cual nunca sabremos si recibiremos un correo con el acceso a la SDK o no, pero lo único que podemos hacer es estar atentos y esperar:

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 00.32.28

Información técnica sobre Android Instant Apps

Y mientras esperamos, al menos podemos tener algo de información sobre Android Instant Apps, pues sabemos que será compatible con dispositivos que tengan una versión de Android 4.1 (API 16) o superior, aparte de los servicios de Google Play instalados.

A pesar de estos requisitos, la gran ventaja es que los desarrolladores no necesitarán tener dos versiones de la app, pues basta con configurar el proyecto con dos variantes de compilación (la versión APK de toda la vida y la versión instantánea).

De hecho, según el tipo de app, podría llevarnos incluso menos de un día tener la versión instantánea funcionando, dependiendo en todo momento de cómo esté estructurada nuestra app.

Además deberemos tener en cuenta que, aunque es la misma API, hay ciertas características que no tendremos disponibles para la versión instantánea, como por ejemplo los servicios en segundo plano.

Una vez tengamos todo esto claro, publicar la app instantánea en Google Play seguirá el proceso estándar hasta ahora mediante el uso de Google Play Developer Console. Sin duda, un interesante mundo en el que adentrarse, aunque por ahora necesitemos del OK de Google. Nosotros ya estamos apuntados a la lista, ¿y tú?

Android Instant Apps

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Las estafas y timos de WhatsApp más importantes
Sección Retro: Así eran las primeras versiones de las aplicaciones más populares