Desde Cupcake hasta Nougat: así han avanzado los (horribles) muñecos de Android

Desde Cupcake hasta Nougat: así han avanzado los (horribles) muñecos de Android

Android Nougat ya es oficial, pero Google ha vuelto a recurrir a un muñeco de Android con una calidad más que discutible. Así han evolucionado.

¿Habéis estado alguna vez en Googleplex, la sede de Google en Mountain View (California, Estados Unidos)? Nosotros tampoco, pero gracias a Street View podemos viajar hasta la puerta de sus oficinas sin movernos del sofá. Si os fijáis en el césped que rodea la sede, veréis que la puerta de entrada está escoltada por diferentes muñecos. Se trata ni más ni menos que de figuras de Android a gran escala, y cada una de ellas representa una versión diferente de este sistema operativo.

Jelly Bean, KitKat, Lollipop… todas las versiones populares de Android tienen su propia figura a gran escala, y en el caso de la nueva versión de Android Nougat no podía ser menos. El problema es que, habiendo seguido en directo la presentación del nombre de Android N en Snapchat (sí, Google retransmitió el evento en Snapchat), cuando los empleados descorrieron la cortina que tapaba la figura de Nougat no pude más que echarme las manos a la cabeza.

Android Nougat, la decepción hecha muñeco

La figura de Android Nougat

Tal y como ha expresado David Ruddock en AndroidPolice.com, la figura de Android Nougat que ha presentado Google es simplemente una enorme decepción. Miradlo: tres turrones y la figura verde de toda la vida. Da incluso la sensación de que ha sido creada a última hora, ya que la figura de Android en sí no tiene ningún adorno, y simplemente está apoyada sobre lo que tenemos que entender que son unos turrones gigantes.

Teniendo en cuenta la buena salud de la que goza Android en todo el mundo, lo mínimo que podríamos esperar es una figura a la altura de las circunstancias.  Y no tanto porque estas figuras gigantes tengan alguna importancia más allá de lo puramente anecdótico, sino porque Google nos ha (mal)acostumbrado a unas figuras mucho más trabajadas. De hecho, vamos a echar un vistazo a los muñecos gigantes de anteriores versiones de Android.

Android Marshmallow, un muñeco con una nube en las manosLa figura de Android Marshmallow

La de Marshmallow no es precisamente una de las figuras más trabajadas de Android, y es la mejor muestra de cómo Google parece haber decidido dejar de lado el cuidado por los detalles en estos menesteres. Al igual que ocurre con la figura de Nougat, la versión de Android 6.0 está representada por el típico personaje verde, el cual aparece sujetando una nube (o esponjita) en las manos.

Tampoco era cuestión de convertir al androide verde en una esponja gigante, pero algo más de imaginación sí que nos hubiéramos esperado de una de las empresas más brillantes del mundo.

La figura de Android LollipopLollipop, el inicio del fin

Pero fue con Lollipop cuando parece que por algún motivo Google decidió empezar a apostar por figuras cada vez más sencillas.

Cuando se presentó Android 5.0, la figura de la versión de la piruleta quizás todavía tenía cierto toque de originalidad, ya que era la primera vez que Google apostaba por un diseño tan sencillo y su presentación no se vio con tan malos ojos. Pero, si hubiéramos sabido que eso supondría el inicio del fin de los diseños originales en las figuras, quizás hubiéramos tenido una reacción diferente…

KitKat, patrocinada pero original

La figura de Android KitKatSí, es cierto que la de KitKat fue una versión que nació a partir de un acuerdo publicitario con el fabricante de las míticas barritas de chocolate crujiente, pero hay que reconocer que Google acertó con el diseño de la figura gigante de esta versión (de ahí que lo luciera durante mucho tiempo en primera fila en la entrada de su sede).

Construida bajo un diseño de color marrón, la figura emulaba un KitKat bajo el diseño de un androide. Y si la imagen os ha abierto el apetito, entonces mejor no miréis esta otra fotografía.

La figura de Android Jelly BeanEl de Jelly Bean, ¿el más agradable a la vista de todos?

Pero, personalmente, es el de Jelly Bean el que creo que mejor refleja la idea que Google debería perseguir en las figuras. Ante el muñeco de Android Jelly Bean no puedo hacer más que quitarme el sombrero, ya que el diseño que combina una figura androide con un interior transparente (con caramelos en su interior) es una oda a la originalidad.

Y si os estáis preguntando por qué la figura de Jelly Bean contiene en su interior caramelos, entonces echad un vistazo a la definición de gragea. En Estados Unidos, estos dulces se distribuyen bajo el nombre de jelly beans.

Ice Cream Sandwich, Gingerbread, Froyo, Éclair…

El de Ice Cream Sandwich fue el primer muñeco en estrenar una figura androide como tal, ya que hasta entonces las figuras tenían una forma mucho más cercana a los postres que al mundo Android como tal. Gingerbread, Froyo, Éclair (de izquierda a derecha en las imágenes)… todas ellas no dejan de ser simplemente figuras de postres, aunque habrá quien las vea con buenos ojos.

Y a ti, ¿cuál de todas las figuras gigantes de Android te ha gustado más?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

CSR Racing 2, el nuevo jueg(azo) de carreras de Zynga
Por qué Google está en el punto de mira de Europa