Google Play es sin dudas uno de los pilares fundamentales del Android de Google. La popular tienda de aplicaciones cada día tiene mayor variedad para que podamos comprar o adquirir nuevas apps. Entre las características de Google Play se encuentra la actualización automática de aplicaciones, que permite que tengamos siempre la última versión creada por los desarrolladores.

Este modo aporta mucha comodidad a los usuarios, pero es cierto que en ocasiones no nos agradan los resultados. Con cada nueva actualización una aplicación puede ganar nuevas funcionalidades, pero también puede perder otras, ocupar más espacio o dejar de funcionar en nuestro dispositivo si este es demasiado viejo.

Como evitar que las aplicaciones se actualicen solas en Google Play

Si eres una de esas personas que está harta de que nuestro teléfono esté actualizando cada aplicación en cualquier momento, este pequeño tutorial es para ti. Hoy os enseñaremos a evitar que las aplicaciones se actualicen solas, pudiendo ser nosotros los que decidamos si queremos actualizar las aplicaciones o no.

parar actualizaciones google play

Para ello, nos dirigiremos a la aplicación de Google Play. Una vez abramos la aplicación, abriremos el menú lateral, donde se encuentran las opciones de la aplicación. Nos dirigimos a la opción llamada Ajustes para dirigirnos al menú de ajustes. En él encontraremos una opción llamada Actualizar automáticamente en la que tendremos que pulsar.

Una vez pulsemos, se abrirá una ventanita con tres posibles opciones disponibles:

  • No actualizar las aplicaciones automáticamente.
  • Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento (esta activará la actualización automática incluso si no tenemos WiFi).
  • Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi.

En este menú tendremos que seleccionar No actualizar las aplicaciones automáticamente. Con esta opción marcada, las aplicaciones ya no se actualizarán automáticamente. Con este modo activado, seremos nosotros quienes decidamos cuando queremos actualizar una aplicación, aunque tendremos que hacerlo manualmente. Cabe señalar que el proceso es totalmente reversible, y dirigiéndonos a los ajustes podremos volver a habilitar las actualizaciones automáticas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Inhibidores de frecuencia: qué son y por qué están prohibidos
Las tarifas de datos con más GB que puedes contratar