Facebook presenta Slideshow, un editor automático de vídeo para tus últimas 24 horas de vida

Facebook presenta Slideshow, un editor automático de vídeo para tus últimas 24 horas de vida

Facebook entra en la lucha de los editores automáticos de vídeo con Slideshow, que permitirá montar vídeos fácilmente con fotos de las últimas 24 horas.

Instagram ya ha mostrado que basta un filtro viejuno para que cualquiera pueda sacar fotografías resultonas y que hasta el más torpe se crea Robert Capa. El siguiente paso es poner el montaje de vídeos al alcance de cualquiera para que todos vayan por las redes sociales sabiéndose el nuevo Einsenstein. Google ya cuenta con un editor que te permite crear vídeos fácilmente en Google Fotos, mientras que Apple presentó Memories. Facebook no quiere quedarse atrás y despliega el suyo: Slideshow.

Esencialmente, Slideshow montará de forma automática un vídeo a partir de fotografías o otros pequeños clips que hayas tomado, incluyendo música y transiciones de forma automática. Te dará diez opciones distintas si quieres que el vídeo resulte divertido, nostálgico o que transmita otra sensación. Evidentemente, podrás editar y cambiar las fotografías a tu gusto.

Slideshow: resume en un vídeo tus últimas 24 horas

Slideshow Facebook

Slideshow hace un vídeo-resumen de nuestras últimas 24 horas en Facebook, y está integrado dentro de la aplicación, en la opción de publicar un nuevo estado

Para acceder a esta nueva opción, lo único que deberás hacer es cumplir el requisito de haber tomado al menos cinco fotografías o vídeos en las últimas 24 horas. Entonces, cuando vayas a publicar un estado, Slideshow aparecerá entre las opciones disponibles en la herramienta de estado (junto a los iconos de «Fotografías» y «Transmitir»).

En los últimos meses Facebook ha notado un importante descenso en la publicación de contenido personal en la red social, lo que ha llevado a Facebook a convertirse en una especie de tablón de anuncios con imagenes virales y enlaces a otras webs, mientras que el las fotografías y esos momentos personales han pasado a ser mostrados en Instagram y Snapchat.

Mediante Slideshow, Facebook parece querer competir contra el formato de historias que alimenta las creaciones de los usuarios en Snapchat

Esto es un problema enorme para una empresa que vive de colocarte anuncios entre (y a partir de) tu contenido personal. Slideshow puede ser una nueva forma de Facebook para competir con Snapchat, quien parece haber tomado al asalto el momento íntimo gracias a su inmediatez. Originalmente lanzado hace un año para Moments, Slideshow pretende ser el contraataque de Facebook a sus actuales competidores.

Esta nueva opción está directamente integrada en la aplicación de Facebook para Android, y tan solamente tendremos que crear un nuevo estado para que se nos muestre la posibilidad de crear un vídeo-resumen de nuestras últimas 24 horas con Slideshow.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Google Fit se actualiza con un diseño totalmente renovado
WiFi en el avión, todas las opciones que te darán este verano las aerolíneas