Las fugas de memoria en Android serán definitivamente corregidas en la próxima actualización

Las fugas de memoria en Android serán definitivamente corregidas en la próxima actualización

Las fugas de memoria en Android al fin serán corregidas en la próxima versión de Android, tal y como podemos observar en los registros de Google
13/06/2016 a las 19:10 UTC · Ivan Peñalba Solís

A pesar de que el ritmo de actualizaciones de Android pueda resultar muy escaso, Google suele mejorar su producto poco a poco con cada versión (si Lollipop fue diseño, Marshmallow es rendimiento). La naturaleza abierta de Android, además, hace posible que podamos ver desde el historial de bugs de AOSP todas las novedades que están de camino en forma de correcciones, mejoras y soluciones de problemas. En esta ocasión, el protagonista es el archiconocido problema de las fugas de memoria.

Una de las actualizaciones más polémicas de Android ha sido, al menos en la historia reciente, la de Lollipop. El debut de la versión más ambiciosa de Android no fue todo lo bien que se esperaba debido al gran número de errores que llegaron con ella. Uno de esos errores fueron precisamente las fugas de memoria que reducían ligeramente el rendimiento del dispositivo, un bug que en principio fue corregido pero que, para desgracia de los usuarios, volvió a manifestarse en Android 6.0.

Las fugas de memoria de Marshmallow serán solucionadas en la próxima actualización

Uno de los problemas de rendimiento de Lollipop más conflictivos han sido las fugas de memoria que impedían que el terminal funcionase de forma fluida a largo plazo. A pesar de la polémica, Google solucionó los errores en Android 5.1, aunque la solución no duró demasiado. No obstante, con la llegada de Android Marshmallow se comenzaron a registrar nuevos problemas de fugas de memoria, haciendo que nuestros dispositivos se volviesen inestables a largo plazo.

fugas de memoria en marshmallow

El bug lleva mucho tiempo siendo investigado bajo la numeración de 195104, y en la web de Google Code podemos conocer todos los detalles del fallo en cuestión. No obstante, la buena noticia es que a este bug le queda muy poco, puesto que los chicos de Google han cambiado el estado del bug como «Corregido» para el próximo lanzamiento de una actualización.

En otras palabras, este pequeño detalle se traduce en que en la próxima versión de Android el error de las fugas de memoria de Marshmallow estará corregido de una vez por todas.

Lo único que no nos queda del todo claro es cuando llegará este próximo lanzamiento. En lo que respecta a los Nexus, no sabemos si llegará como una actualización independiente, o si por el contrario Google pretende esperar a la actualización de seguridad de julio. Del mismo modo, esperamos que esta corrección esté presente en la cuarta preview de Android N.

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La aplicación de Xbox se actualiza: más social, cambio de nombre y diseño renovado
Minecraft en Android permitirá jugar contra los usuarios de Windows 10, iOS o Xbox