Reto: ¿eres capaz de identificar el juego sólo con su música?

Reto: ¿eres capaz de identificar el juego sólo con su música?

¿Serías capaz de identificar estos juegos Android con sólo escuchar su música? te retamos a conseguir la máxima puntuación.

Los juegos electrónicos llevan teniendo música casi desde que empezaron a desarrollarse: más allá de los efectos de sonido, que son imprescindibles, las melodías ayudan a que la experiencia resulte más inmersiva. También ayudan a que el jugador desee tirarse por la ventana tras horas escuchando la misma canción en bucle, pero esto ya es poco común (o no tanto, que a menudo la inversión en música es tan escasa como la originalidad del propio juego).

Igual que ocurre con las melodías de muchos anuncios o con las canciones que escuchábamos de pequeños y que jamás abandonarán nuestra cabeza, la música de los videojuegos acaba enquistándose en lo más profundo del cerebro para despertar las emociones experimentadas jugando con sólo escuchar unas notas. Y hoy estamos aquí para comprobarlo. Y para retarte.

¿Sabrías a qué juego pertenece cada una de las diez melodías?

Reto: ¿eres capaz de identificar el juego sólo con su música?

Hemos buceado en nuestra memoria «videojueguil» con una idea en mente: crear un trivial que pruebe el conocimiento en juegos móviles. Si eres de los que llevan jugando en móvil desde que cayó el primer smartphone en tus manos no te resultará difícil identificar los juegos de cada una de las canciones. Todas forman parte de títulos que se pueden encontrar en Android y, a su vez, son un clásico de los videojuegos. ¿Preparado para probar tu conocimiento?

El funcionamiento del trivial es sencillo: basta con que pulses sobre «Empezar» para iniciar la prueba; verás una pantalla donde carga un archivo de sonido: es importante que esperes a que aparezca antes de pulsar en «Siguiente», dependiendo de la conexión podría tardar; una vez sepas el juego identificando la melodía pulsa en «Siguiente» y marca tu respuesta; continúa de esta manera hasta completar las diez preguntas: obtendrás tu diploma y valoración al final.

Sin más dilación aquí va el trivial prometido. Si quieres descargar todos los audios utilizados sólo tienes que pulsar aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Así te afecta el Brexit como usuario de telefonía móvil
Pixel Art, Rol y Puzzles en los juegos Android de la semana