Informe Android junio: Android 6.0 ya está en uno de cada diez móviles

Informe Android junio: Android 6.0 ya está en uno de cada diez móviles

Ya está disponible el informe android de junio. El 10% tiene Marshmallow, lo que significa que uno de cada diez móviles tiene la última versión de Android.
En:

Estamos a primeros de mes y Google nos ofrece el Informe Android, los datos de distribución de las distintas versiones de Android. Un mapa perfecto para saber cuántos dispositivos tienen cada versión y cómo está el problema de la fragmentación hoy en día.

El mes pasado vimos una gran subida de Android 6.0 Marshmallow hasta el 7,5%, llevaba unas semanas de una subida significativa doblándose cada mes, ahora empieza a echar el freno aunque está en unos nada despreciables 10,1% en junio.

1 de cada 10 móviles Android tiene Marshmallow

LG K8

Los móviles ya empiezan a actualizar. Todos los buques insignia ya están actualizados y los que no poco les quedará. Este mismo mes hemos visto por ejemplo al OnePlus 2 actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, lo que contribuirá poco a poco a su expansión.

También tenemos nuevos dispositivos como el Huawei P9 Lite o el Moto G4 que ya se venden directamente con Android 6.0, algo por otro lado normal.

Todas las versiones disminuyen su presencia

comparativa año pasado

Tal y como vemos en reddit, aquí tenemos el mapa en comparación con el año pasado. Donde vemos que Marshmallow y su 10% están cerca del 11% que tenía Lollipop por esta fecha.

Lollipop actualmente tiene el 35,4%, desde los 35,6% del mes pasado por lo que desciende ligeramente. Algo similar pasa con KitKat que actualmente tiene 31,6% respecto el 32,5%. Los móviles con Android 4.4 KitKat quizás no actualicen, pero muchos usuarios sí han cambiado de móvil.

Los informes hablan que cada vez tardamos más tiempo en cambiar de móvil, eso explica por qué muchas versiones Android antiguas tardan tanto tiempo en desaparecer.

Jelly Bean está en el 18,6% respecto el 20,1%. Ice Cream Sandwich en el 1,9% bajando del 2,0% por primera vez. Gingerbread pasa al 2,0% desde el 2,2% y Froyo… se resiste a morir. Android 2.2 Froyo sigue en el 0,1% desde hace meses.

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo recuperar los contactos borrados en el móvil
Adiós a mi MP3 para escuchar música en apps de streaming