Uber quiere sustituir al metro de Madrid ante el cierre de la Línea 1

Uber quiere sustituir al metro de Madrid ante el cierre de la Línea 1

La Línea 1 de Metro cierra todo el verano y Uber quiere sustituirla con 'Línea U', un servicio que recorre las estaciones cerradas por obras.

Si vivís en la capital de España, estaréis ya al corriente de que la Línea 1 de Metro de Madrid, la más antigua de la red subterránea, cierra todo el verano por «obras de mejora de línea». Reformas que empezarán el 3 de julio de este año tras un retraso, y que han sido duramente criticadas por la forma de llevarlas de la Comunidad de Madrid.

Metro de Madrid ya anunció que se alió con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) madrileña para ofrecer tres líneas de autobuses alternativas, además de ofrecer alternativas con el resto de líneas de metro y con los servicios de Cercanías y EMT existentes. Sin embargo, a todo esto le ha salido un complemento que ninguno esperábamos: Uber también quiere atraer a los usuarios afectados por estas obras y cierres.

Línea U: el Uber que sustituye a la Línea 1 de Metro de Madrid

Linea-U-Uber-Linea-1-metro-madrid

Según la nota de prensa que Uber ha hecho llegar a los usuarios, ‘Linea U’ es una campaña que describen como complemento del transporte público en Madrid, y que servirá para moverse entre cualquiera de las estaciones de la Línea 1 que cierren. Cuando el usuario esté cerca de una estación cerrada, podrá seleccionar la opción de ‘Línea U’ en vez de ‘UberX’, y el servicio estará disponible desde las 07:00 hasta las 22:00.

Según Uber, el precio para un viaje de 3 o más pasajeros será más económico que el coste de un billete sencillo de Metro, motivo por el que animan a los usuarios de la Línea 1 a probar esta ‘Línea U’ dividiendo la tarifa. Además, Uber también ha anunciado que, del 4 al 8 de junio, todos los trayectos entre las estaciones afectadas por obras tendrán un coste de 4€.

Además, la compañía estadounidense tiene intención de realizar un estudio sobre la multimodalidad en Madrid, y de lanzar una ‘Linea U’ basada en el comportamiento de los usuarios. También aprovechan la ocasión para, a través de otro estudio, arremeter contra la normativa relativa a las licencias VTC, licencias con las que compañías como Uber o Cabify operan en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La paloma mensajera, cuando la comunicación dependía de un animal
Mi Actividad: Google sabe lo que hiciste el último verano