MásMóvil se ha hecho con Yoigo por 612 millones de euros

MásMóvil se ha hecho con Yoigo por 612 millones de euros

La operación de la compra de Yoigo por MásMóvil ya es oficial. 612 millones de euros ha tenido que desembolsar la operadora para comprar la compañía.
En:

ACTUALIZACIÓN 7/9/2016: La operación de la compra de Yoigo por parte de MásMóvil acaba de recibir el visto bueno de la CNMC. Por lo tanto, la compra ya es definitiva.

MásMóvil ha comprado Yoigo por una cifra que ronda los 612 millones de euros. Tras haber desembolsado 150 millones de euros por Pepephone, la operadora amarilla se ha hecho con el cien por cien de las acciones de Xfera Móviles (la empresa que está detrás de la operadora). Tras más de tres meses de tira y afloja, con esta operación la empresa gobernada Meinrad Spenger pasa a presumir de casi 4,2 millones de clientes.

Tras diez años en el mercado español, MásMóvil había conseguido acumular algo más de 480.000 usuarios. Pero sus dos recientes compras, la de Pepephone y la de Yoigo, harán que su base de clientes se vea incrementada en 500.000 y 3,2 millones de clientes, respectivamente.

MásMóvil ha comprado Yoigo: las claves de la operación

Tras varios meses de negociaciones, y con un desembolso de 612 millones de euros de por medio, MásMóvil ha comprado Yoigo

Tras la dura batalla mantenida frente a Zegona, MásMóvil ha conseguido hacerse finalmente con la compra que llevaba meses peleando. Zegona, un grupo de empresas británicas especializadas en la inversión en compañías telefónicas, se ha quedado a pocos peldaños de cerrar la operación. Este grupo de empresas llegó incluso a conseguir un préstamo de 715 millones de euros, pero un desacuerdo con una de las empresas participantes en los activos de Yoigo hizo que la operación quedara fuera de juego.

En términos financieros, esta operación supone la venta de Yoigo a MásMóvil por parte de los que hasta ahora eran sus cuatro principales accionistas: Telia, con una participación del 76,56%; ACS, con un 17%; FCC, con un 3,44%; y Abengoa, con un 3%.

La CNMC, el último paso de la venta de Yoigo a MásMóvil

MásMóvil, con la compra de Yoigo, se convierte en el cuarto operador en España

Tras sus últimas adquisiciones, MásMóvil se sitúa como el cuarto operador con red propia de telefonía móvil y banda ancha fija más potente del mercado. Tal y como suele ser habitual en estos casos, todavía tendremos que esperar hasta la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) para que la operación quede definitivamente consolidada.

A partir de aquí, lo realmente interesante será ver cómo se comporta MásMóvil con los actuales clientes de Yoigo. En el caso de Pepephone no parece que los usuarios hayan experimentado desventaja alguna tras la venta, por lo que es de imaginar que la situación será idéntica en esta nueva etapa de la que hasta ahora era una de las operadoras más populares en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Llegan los cambios de equilibrio a Clash Royale
Google ahora permite verificar el inicio de sesión desde el móvil, sin SMS de por medio