Mejores juegos con multijugador local para Android

Mejores juegos con multijugador local para Android

Batirte con tus amigos está bien, pero lo mejor es la cara que ponen al morder el polvo. Estos son algunos juegos con multijugador local para Android.

Android se ha convertido en una plataforma de referencia en el mundo de los videojuegos. Si antes las consolas portátiles dominaban el mundo del juego fuera de casa, ahora son los teléfonos móviles. Los largos viajes que antes eran amenizados por consolas como la Game Boy ahora, en muchos casos, han sido sustituidos por consolas portátiles. Y nada mejor que  juegos con multijugador local para batirte en duelo con un amigo.

Muchos juegos para Android incluyen algún tipo de multijugador on-line con el que te puedes batir desde Anchorage con alguien de Kuala Lumpur. Pero a veces quieres algo mucho más sencillo, como picarte con alguien que tienes a metro y medio, y ver su cara al morder el polvo. 

Hay una buena serie de juegos con multijugador local para Android. Estos son algunos de ellos.

NBA Jam

NBA JAM

Una saga mítica que ya robó muchas horas en los noventa gracias a sus partidos frenéticos de dos contra dos, llenos de mates y con la voz del narrador original. Cuenta con modo multijugador local tanto por Bluetooth como por WiFi. Cuesta 4,99€, pero no tiene compras in-app.

Versión: 04.00.40
Autor: ELECTRONIC ARTS
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 43M

Badland

Un plataformas con una atmósfera tremendamente oscura y siniestra, con cierto aire al futuro de Terminator. El juego ofrece un multijugador local similar al que ofrecían los primeros Super Mario, en el que los jugadores se iban turnando al intentar superar el nivel. También se puede competir viendo quien de los dos llega más lejos y más rápido.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Frogmind
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sea Battle

Unos papeles y un par de bolígrafos, eso es todo lo que se necesitaba para organizar la de Nelson en Trafalgar. Los smartphones han permitido llevar un paso más allá el clásico hundir la flota, con nuevas armas que pueden hacer un chandrío a la flota de tu rival en menos de lo que tardas en decir “cuchillo”. Permite jugar tanto on-line como por BlueTooth.

Versión: 1.2.1
Autor: BYRIL
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores

King of the Fighters

Hubo un momento en el que King of the Fighters era la tercera en discordia por situarse en lo más alto de los juegos de lucha, junto a Street Fighter y Mortal Kombat. Su versión para Android hace justicia a aquel juego, y permite partirte el cráneo con tus amigos por Bluetooth.

Versión: 1.4
Autor: SNK CORPORATION
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 7,0M

Worms 2: Armageddon

Jamás una banda de gusanos causó tanta destrucción. Se trata de otro clásico que ya nos ha tenido horas haciendo explotar las lombrices de nuestros amigos, y la versión para Android no tiene nada que envidiar a los clásicos. En este clásico de la estrategia por turnos no podía faltar el multijugador local. Basta con pasar el terminal a tu amigo (o enemigo).

Versión: 1.4.0
Autor: Team 17 Digital Limited
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 10M

Minecraft: Pocket Edition

Minecraft no necesita presentación, es el juego que ha elevado los bloques de construcción a un nuevo nivel. Cuenta con un modo local en el que dos jugadores podrás ponerse creativos y realizar construcciones que rivalicen con las antiguas maravillas o bien jugar al modo supervivencia.

Versión: 1.2.13.60
Autor: Mojang
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Warlings

Warlings

Siguiendo una estética muy al estilo Worms, Warlings propone eliminar a tus amigos del mapa a misilazo limpio en distintos niveles con el terreno totalmente destructible, escenarios que incluyen tierra, mar y espacio. El juego permite jugar localmente a través de Bluetooth.

Versión: 3.0.3
Autor: 17th Pixel
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Ajedrez

Chess-Free

No todo va a ser borrarnos del mapa mútuamente a base de misilazos y destrucción del escenario. El ajedrez es un clásico que no puede faltar, porque a veces tampoco está de más hacer funcionar un poco el cerebro. Este juego te permite turnarte con tus amigos para haceros jaques como si no hubiera mañana.

Versión: 2.61
Autor: AI Factory Limited
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 15M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Todo lo que necesitas para ganar dinero con tu aplicación
Relato: Arréglame el móvil