Minecraft en Android permitirá jugar contra los usuarios de Windows 10, iOS o Xbox

Minecraft en Android permitirá jugar contra los usuarios de Windows 10, iOS o Xbox

Tras años esperando, el crossplay en Minecraft por fin es real. Microsoft ha confirmado que Android, iOS, Xbox y Windows compartirán sus servidores.
13/06/2016 a las 20:43 UTC · Ivan Peñalba Solís

Con el paso de los años, Minecraft se ha convertido en mucho más que un juego cualquiera. Su popularidad ha conseguido que se convierta en un fenómeno de masas, y tras la adquisición de Microsoft el juego sigue progresando para mejorar la experiencia de uso de sus usuarios. Ahora, la compañía ha confirmado que los usuarios de Minecraft: Pocket Edition en Android podrán jugar contre los de iOS, Xbox o Windows 10.

Desde luego, uno de los puntos clave de la popularidad de Minecraft es su presencia multiplataforma. Tengamos un Windows 10, una consola, o un dispositivo móvil, tendemos prácticamente garantizada una versión del juego para nosotros.

Pero, a pesar de ese carácter, multiplataforma, todavía había un último punto que solucionar… la posibilidad de jugar con personas de otras plataformas, es decir, que un usuario pudiera jugar desde el móvil contra un usuario de Windows. Algo que, finalmente, se ha hecho realidad.

Minecraft se apunta al crossplay: Juega con tus amigos de Windows desde tu Android

En el marco del E3, una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos, durante la conferencia de Microsoft hemos conocidos nuevas noticias sobre el futuro de Minecraft. Y precisamente en esta conferencia hemos sabido que Minecraft se convierte en un juego completamente multiplataforma con el complemento de Minecraft Realms.

Esta versión llegará bajo una actualización bautizada con el nombre de Minecraft: Realms, y estará respaldada en servidores dedicados para poder jugar con nuestros amigos, sin importar si tenemos Android, iOS, Windows 10 o Xbox One, quedándose fuera (de momento) de esta compatibilidad las versiones de Playstation y WiiU. Además, los usuarios de Samsung podrán jugar a esta misma versión en realidad virtual con las Gear VR.

Además, Microsoft ha anunciado que todas las plataformas recibirán el año que viene soporte para Mods, uno de los puntos fuertes de Minecraft en la versión de PC actual. Esta última noticia protagonizará más detalles más durante el evento de la Minecon que se celebrará en el mes de septiembre. En lo que se refiere al online multiplataforma, la modalidad de crear mundos multiplataforma ya está disponible en fase de pruebas.

Desde luego, poder jugar con nuestros amigos en cualquier dispositivo es una gran noticia para aquellos que no jugasen a Minecraft porque sus amigos jugasen en una plataforma distinta.

Versión: 1.2.13.60
Autor: Mojang
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: Blog de Mojang

Página oficial de Realms: minecraft.net/realms

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Las fugas de memoria en Android serán definitivamente corregidas en la próxima actualización
Que no cunda el pánico con Facebook Moments: tus fotos no se perderán