1,20 euros es lo que cuesta convertir tu móvil en un micrófono espía

1,20 euros es lo que cuesta convertir tu móvil en un micrófono espía

Las grabaciones del Ministro del Interior no hacen más que demostrar que todos estamos expuestos a que nuestro móvil haga de micrófono espía.
En:

Ni hackers, ni FBI ni motores de vibración convertidos en micrófonos. Para espiar todo lo que dices delante de tu móvil tan solamente se necesita una aplicación y una pizca de suerte. El caso de esa persona de la que usted me habla no hace más que demostrar que nadie está a salvo de que su teléfono pueda ser convertido en un micrófono espía.

En esta ocasión hemos decidido ponernos el sombrero de detectives privados para comprobar hasta qué punto sería difícil utilizar el móvil de otra persona para grabar todas las conversaciones que tienen lugar a su alrededor. Más allá de las teorías de Edward Snowden, nosotros no hemos tenido que mancharnos las manos en ningún momento, y en cuestión de minutos hemos confirmado que la tienda de Google Play es todo lo que se necesita para convertir cualquier teléfono Android en un micrófono espía.

«Grabadora oculta», la aplicación cuyo nombre lo dice todo

Aplicaciones de micrófono espía en la tienda de Google Play

En la tienda de Google podemos encontrar muchas aplicaciones diseñadas exclusivamente para grabar en secreto conversaciones desde el móvil; muchas de ellas, incluso, no cuestan ni un solo céntimo

Basta con entrar en la tienda de Google Play e introducir el texto de «grabadora oculta» en la caja de búsqueda. No hace falta ni que pasemos del primer resultado, ya que lo primero que nos encontramos es una aplicación cuya descripción comienza con la frase de «Con esta aplicación podrás grabar audios y videos sin ni siquiera sacar el teléfono«. Visto con un poco de imaginación, es evidente que esta aplicación puede resultar ideal si lo que queremos es espiar las conversaciones de otra persona a través de su propio móvil.

Nada más instalar la aplicación nos encontramos con lo que podríamos llamar como un «detalle espía»: la aplicación se instala en el teléfono bajo el nombre de «Ajustes», y aparece en la lista de aplicaciones con un icono que perfectamente podría tener el apartado de configuración del móvil. Nadie -y mucho menos una persona inexperta- diría que se trata de una aplicación-espía.

La aplicación de Grabadora Oculta

¿Eres capaz de ver la aplicación que está grabando todo lo que dices delante del móvil? Está a la derecha, bajo el icono de «Ajustes»

Después, desde los ajustes de la aplicación disponemos de todas las herramientas necesarias para perfeccionar la grabación. Podemos elegir el directorio en el que se almacenará la grabación, así como también tenemos la posibilidad de activar al mismo tiempo la grabación de la cámara de vídeo. Incluso, podemos activar una cuenta atrás para que la grabación se active automáticamente pasado un determinado tiempo.

Hasta nosotros mismos nos hemos sorprendido con las completas posibilidades que ofrecen las aplicaciones para grabar conversaciones de forma oculta

Decimos que espiar un móvil cuesta 1,20 euros por la simbólica cantidad que esta aplicación nos pide para desbloquear todas las funciones (grabación de vídeo sin límites y elimianción de la publicidad), pero desde luego que la que hemos destacado no es la única alternativa que existe si lo que queremos es utilizar un teléfono Android para grabar conversaciones. Incluso nos podemos ahorrar esos 1,20€.

Hemos probado varias aplicaciones, y a cada cual las funciones que ofrecía nos han parecido mejores. Hidden Voice Recorder permite incluso subir los archivos de audio automáticamente a Dropbox, lo que soluciona por completo las dificultades de extraer la grabación de audio del móvil de la víctima; y si lo que queremos es aventurarnos a grabar una conversación desde dentro, Flip it Spy nos permite iniciar una discretamente una grabación con el gesto de girar el teléfono.

El 31% de los usuarios reconoce haber accedido alguna vez sin permiso al móvil de otra persona

3 de cada 10 usuarios reconoce haber cotilleado el móvil de otra persona

En un reciente estudio llamado «Husmeando en los móviles«, un grupo de investigadores de las universidades de Columbia Británica (Canadá) y Lisboa (Portugal) ha dejado al descubierto que el 31% de los encuestados reconoce haber accedido en los últimos 12 meses al teléfono de otra persona sin su permiso. El estudio se realizó en base a 1.381 participantes, y aunque no es precisamente una representación absoluta de la comunidad de usuarios móviles, no deja de ser una muestra de una situación que más de uno habrá sufrido en primera persona.

Y un simple despiste de ese tipo es más que suficiente para que alguien, estando al corriente de que en las próximas horas -por poner un ejemplo- vamos a tener una reunión con el jefe de una oficina antifraude, aproveche nuestra ausencia para instalar en cuestión de segundos la aplicación que grabará todas y cada una de las palabras que salgan de nuestra boca.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
UMI Super y VR BOX 3, la realidad virtual que estabas buscando
Chollos de la semana: las mejores ofertas vienen de Oriente