Llega Nearby, Google te recomendará aplicaciones en función de tu ubicación

Llega Nearby, Google te recomendará aplicaciones en función de tu ubicación

A partir de tu ubicación, la función Nearby de Google te sugerirá aplicaciones de la tienda de Google Play. Y ya se está distribuyendo en todo el mundo.
En:

Los orígenes de Nearby se remontan hasta el año 2014, cuando se comenzó a hablar de una función que permitiría detectar si estamos cerca de un amigo o un sitio en concreto. En 2016 esta función se hizo realidad, y ahora Google acaba de comenzar a distribuir la función nativa de Android que nos sugerirá aplicaciones basándose en el lugar en el que nos encontremos.

Si tienes Android 4.4 KitKat (o superior), y si utilizas Google Play Services, en cuestión de días recibirás esta novedad en tu teléfono. Para que Nearby entre en funcionamiento bastará con que te acerques a los llamados beacons, que vienen a ser pequeños componentes que emiten una señal que nuestros móviles recogen a través de la conectividad de Bluetooth.

Nearby de Google, ¿cómo funcionará?

Google Nearby

La pregunta que a todos se nos está pasando por la cabeza ahora mismo es: pero, ¿cómo me afectará la llegada de Nearby a Android? Muy sencillo: cada vez que llegues a un lugar que disponga de un beacon (un emisor de señal), si tienes activado el Bluetooth recibirás una notificación sugiriéndote una aplicación que te pueda ser útil para ese lugar en concreto.

Y qué mejor que un ejemplo para entenderlo. Imagínate que estás en la puerta de embarque de un vuelo de United Airlines esperando a embarcar; mientras estás esperando para subir al avión, tu móvil detectará el emisor de señal que previamente habrá habilitado la aerolínea y te recomendará (mediante una notificación) que instales la aplicación oficial de United Airlines.

Y así con muchos otros ejemplos, incluyendo también los propios dispositivos de Google. Según señala la compañía,Google Cast a través de Nearby cuando nos acerquemos a un Google Cast o a un reloj Android Wear también recibiremos notificaciones de Nearby que nos permitirán configurar el dispositivo que tenemos delante.

Nearby llegará a Android en los próximos días

La actualización de Play Services que trae consigo la completa integración de Nearby ya ha comenzado a distribuirse en todo el mundo, de manera que en las próximas semanas tendremos la oportunidad de conocer más a fondo esta interesante opción.

Fuente: Blog de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Lenovo PHAB2 Pro, el primer móvil con Tango
Moto Z, decid hola a la gama que sucede a los Moto X