Nubia Z11, por fin se cierra el círculo de la familia Z de Nubia

Nubia Z11, por fin se cierra el círculo de la familia Z de Nubia

El fabricante chino ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo Nubia Z11, una bestia con unas características de la más alta gama.
En:

ZTE se ha marcado como objetivo competir con los grandes del mercado y ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo Nubia Z11, el móvil de la división asiática de Nubia que se acaba de presentar como una auténtica bestia parda. Un diseño metálico, una pantalla casi sin bordes y unas características de alta gama son las señas de identidad de este teléfono.

Como viene siendo habitual en la gama Nubia Z, el Nubia Z11 muestra un diseño sin bordes, con la pantalla cubriendo el frontal de borde a borde y con unas bandas negras en los laterales que parecen una extensión del panel. Se trata de un terminal unibody con el chasis metálico. También nos encontramos con un botón capacitivo que sirve para a modo de botón home. No podía faltar el sensor de huellas, que encontraremos en la parte trasera del dispositivo.

Y es que, tras las presentaciones de los Nubia Z11 Mini y Nubia Z11 Max, ya era hora de que conociéramos de una vez por todas al buque insignia de la familia. Así que, una vez hechas las presentaciones, vamos a echar un vistazo a lo que esconde este teléfono bajo su carcasa.

ZTE Nubia Z11, características

Las especificaciones del bicho que ha lanzado ZTE son las siguientes:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • Hasta 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD (hasta 200 GB)
  • Android 6.0 Marshmallow con Nubia UI 4.0
  • Cámara principal de 16MP con OIS y PDAF
  • Cámara frontal de 8MP
  • LTE 4G / NFC /OTG / Bluetooth 4.1
  • DualSIM
  • Batería de 3.000 mAh, puerto USB Tipo-C, carga rápida (9V/2A)
  • Lector de huellas
  • 7,5 milímetros de grosor

Los cuatro acabados del Nubia Z11

Finalmente Nubia ha descartado la resolución Quad HD, y ha decidido apostar en este Nubia Z11 por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta configuración se traduce en un panel que alcanza una densidad de 403 píxeles por pulgada, con un brillo máximo de 500 nits.

Con un Snapdragon 820 y 6 GB de RAM, el Nubia Z11 promete ser todo un avión. La memoria RAM tiene la tecnología LPDRR4, y el procesador (de 14 nanómetros) funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz en compañía de un procesador gráfico Adreno 530.

A falta de probar el apartado fotográfico, los 16 MP de la cámara principal del Z11 -la cual, por cierto, cuenta con estabilizador óptico de imagen y foco de detección de fase- deberían ofrecer unos buenos resultados. El sensor que encontramos en la cámara principal es un Sony IMX298, mientras que en el frontal tenemos una cámara de ocho megapíxeles. Dentro del apartado multimedia, también cabe destacar la presencia de un chip de audio dedicado (modelo AK4376) con 384 kHz a 32 bit.

Los 3.000 mAh de batería, por su parte, se complementan con un puerto USB Tipo-C que utiliza la tecnología de NeoPower para ofrecer carga rápida (9V/2A).

Precio y disponibilidad

Todavía están por conocer los detalles del precio y de la disponibilidad del Nubia Z11 en el mercado europeo, pero en China este teléfono estará disponible por un precio de 338 euros para la versión de 4 GB de RAM + 64 GB de memoria interna y 474 euros para la versión de 6 GB de RAM/128 GB de memoria. En los próximos días esperamos salir de dudas al respecto. Así mismo, el teléfono llegará a las tiendas en cuatro acabados diferentes: plata, gris, rosa-oro y dorado.

Actualización 01/09/2016 IFA 2016: El Nubia Z11 comenzará a estar disponible en Europa a partir del mes de octubre, y el precio de salida de la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna será de 499 euros, mientras que la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno arrancará en los 599 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Prueba ya las aplicaciones de Grace UX, la que será la interfaz del Note 7 [APKs]
Por qué algunos móviles pierden especificaciones según el mercado