Que Google almacene tus búsquedas por voz no debería preocuparte

Que Google almacene tus búsquedas por voz no debería preocuparte

Todo lo que dices por comandos de voz en tu teléfono queda almacenado en los servidores de Google. Te mostramos cómo acceder a estos archivos.
En:

Es una función que lleva existiendo desde hace exactamente un año, pero que el diario Independent.co.uk se haya hecho eco de ella ahora probablemente despertará una oleada de titulares alarmantes al respecto. Sí, es cierto que todo lo que dices a través del asistente de voz de Google desde tu móvil queda grabado en los servidores de la compañía. Pero, al mismo tiempo, igual de cierto es el hecho de que solamente tú puedes acceder a esos datos, y en cualquier momento tienes la posibilidad de eliminar todo rastro del historial.

El historial en cuestión está disponible desde este enlace, y si accedes teniendo tu sesión de Gmail iniciada en el navegador verás que lo que se te muestra es una lista con todas las órdenes de voz que has realizado desde tu teléfono. Y lo más curioso es que puedes escuchar la grabación de cada comando de voz que has enviado a Google.

«Actividad de voz y audio», todas tus conversaciones con Google en un mismo sitio

El historial de búsquedas por voz de Ok Google

Esta curiosa página, desconocida para buena parte de los usuarios de «Ok, Google«, forma parte del repertorio de opciones de privacidad de la plataforma de «Mi Cuenta» de Google (una plataforma que, por cierto, ha celebrado su primer año de vida recibiendo una nueva función para encontrar un móvil perdido).

El historial de comandos de voz de Google está disponible para su acceso desde cualquier dispositivo a través del enlace de history.google.com/history/audio, y tiene un funcionamiento de lo más sencillo, aunque no por ello deja de ser bastante curioso.

Para empezar, en la página principal del historial de audio de Google podemos apreciar que se nos muestran todos los comandos de voz que hemos ejecutado a lo largo del tiempo. Cada comando de voz está detallado en una tarjeta que incluye la transcripción de nuestra voz, la hora a la que realizó la orden, la aplicación a través de la cual se ejecutó y, lo más interesante de todo, un botón con el nombre de «Reproducir».

Efectivamente, si pulsáis sobre ese botón podréis escuchar la grabación que Google almacena en sus servidores de todas y cada una de vuestras órdenes de voz ejecutadas a través de «Ok Google«. Pero a estas alturas ya no debería ser necesario recordar que Google Now es un asistente que lo sabe absolutamente todo sobre nuestra vida (y más que sabrá con Google Home).

Pero si este historial de grabaciones no os deja dormir tranquilos, debéis saber que pulsando sobre cada una de las tarjetas podéis eliminar definitivamente los comandos que Google almacena en sus servidores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Chollos de la semana: empieza el mes con super descuentos
¿Merece la pena comprar la Xiaomi Mi Band 2 si ya tienes la Mi Band 1S?