Premier Farnell, fabricante de la Raspberry Pi, ha sido vendida por mil millones de dólares

Premier Farnell, fabricante de la Raspberry Pi, ha sido vendida por mil millones de dólares

Premier Farnell, la empresa que está detrás de la fabricación de la Raspberry Pi, ha sido vendida por más de mil millones de dólares a Dätwyler.
En:

Premier Farnell, una de las empresas que está detrás de la exitosa Raspberry Pi, ha sido vendida a una compañía de electrónica afincada en Suiza por una cifra que supera los mil millones de dólares (792 millones de libras). Dätwyler (Daetwyler), la nueva propietaria de la empresa que está detrás de la creación de Raspberry, ha anunciado su intención de integrar esta adquisición dentro de sus operaciones en Reino Unido.

Recordemos que, aunque la Raspberry Pi fue originalmente creada en el año 2009 bajo la organización sin ánimo de lucro de Raspberry Pi Foundation, en el año 2012 Premier Farnell llegó a un acuerdo con Sony para comenzar a fabricar el mini-ordenador en Reino Unido (hasta ese momento la placa se fabricaba en China).

Premier Farnell, uno de los fabricantes (y distribuidores) de Raspberry

Venta de la empresa que fabricaba/distribuía la Raspberry Pi

Junto a RS Components, Premier Farnell (element14) es una empresa mundialmente conocida por fabricar -y distribuir- la Raspberry Pi. Fue creada en el año 1939, y se especializa en la producción de dispositivos electrónicos, incluyendo también productos orientados a un uso industrial.

Las malas ventas que estaba arrastrando Farnel, junto a su salida del mercado brasileño, han llevado a la compañía a aceptar la oferta

Desde que en septiembre de 2012 Farnell alcanzara un acuerdo con Sony para producir la Pi en Reino Unido a razón de 30.000 unidades al mes, estas placas han sido producidas en territorio inglés y, posteriormente, han sido distribuidas por esta misma empresa en su tienda oficial (es.farnell.com).

En lo que se refiere a los motivos de la venta, Jos Opdeweegh (cabeza visible de Premier Farnell) ha declarado que el poco optimista crecimiento de ventas en Reino Unido y Estados Unidos ha dificultado las condiciones de la empresa para salir adelante. Según Dätwyler, una vez se complete la operación los ingresos combinados de ambas compañías superarán los 2,5 miles de millones de dólares.

Fuente: Reuters.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo miden las pulseras deportivas nuestro ritmo cardíaco
Gravity Gestures: Gestos que te recomendamos configurar