Actualización de Pokémon GO: Desaparecen las huellas y llega la personalización al avatar

Actualización de Pokémon GO: Desaparecen las huellas y llega la personalización al avatar

La nueva versión de Pokémon GO arregla problemas, añade nuevas funciones y allana el terreno para la futura actualización mayor del juego.

Aunque ya tengamos entre nosotros Pokémon GO, la aplicación no está del todo terminada. Sigue contando con bugs que van apareciendo y que la comunidad comunica para que se solucione. Por no hablar de los numerosos problemas con los servidores que sigue habiendo, aunque con menor intensidad, a la hora de conectar.

Niantic está trabajando muy duro para que Pokémon GO esté completamente estable. Para que actualmente podamos jugar, la desarrolladora ha decidido eliminar la función para localizar a Pokémon por las huellas. Así se reduce el número de peticiones al servidor.

Según la desarrolladora, habría una actualización cada dos semanas. Pero por sorpresa para nosotros, hoy tenemos una para que Pokémon GO alcance la versión 0.31.0. Una versión que simplemente añade algunos cambios en la interfaz, mejora ciertos problemas de estabilidad y corrige errores.

Cambios en la interfaz y adiós a las huellas

pokemon-go (4)pokemon-go (5)

Muchos, con las prisas de querer entrar en Pokémon GO no hizo el avatar a su gusto. Ahora desde el perfil de entrenador, pulsando en el nuevo botón flotante, podremos entrar en personalizar y cambiar la vestimenta de nuestro personaje. También acceder al diario. Un botón flotante que no sólo tendremos aquí.

Otra novedad que tenemos es que en cada Pokémon tendremos el botón flotante también. Aquí podremos marcarlo como favorito o transferirlo para conseguir sus caramelos.

Screenshot_20160713-130742pokemon-go (2)

Antes/Después

Tenemos que decir adiós, al menos temporalmente y aunque no funcionara hasta ahora, a las huellas. Esto dejará paso a una nueva forma de encontrar Pokémon (actualmente no disponible, simplemente no aparece nada bajo cada Pokémon) y es a partir de la distancia en metros. Más fácil que mediante huellas y más preciso. A nadie le gusta que se le escape un Dragonair y menos cuando sólo están durante 10 minutos.

photo_2016-07-30_19-25-10pokemon-go (6)

Con respecto a las mejoras de estabilidad, se han corregido: Problemas con la gestión de memoria, animaciones al entrar en los gimnasios, valores de daño de ciertos ataques, modificación del daño en los combates, diseño de las medallas, diseño de los detalles de los Pokémon, nombre y PC de los Pokémon en negritas y cambios menores.

Screenshot_20160730-192627pokemon-go (1)

Un cambio menor aunque curioso es que ahora, cuando iniciamos, aparece una ventana flotante con mensajes como “No juegues a Pokémon GO mientras conduces”. Niantic parece que ha visto las noticias, habrá que ver cuánto sirve este tipo de mensajes.

Estos cambios pulen un poco más la aplicación pero aún no está del todo completa. Más cambios están por llegar como los intercambios con otros entrenadores y el ya nombrado mecanismo para encontrar Pokémon. Se espera que la actualización mayor esté entre nosotros la semana que viene, cumpliendo con las dos semanas desde la última actualización.

Esta actualización está disponible ya en Google Play. Si no os aparece, dad tiempo a que aparezca en vuestro país.

Versión: 0.79.3
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
  • Dani Molina

    La versión disponible en Google Play y UptoDown es la 0.29.3, habrá que esperar un poco.

    • f1r3kitty

      en apkmirror listo, ahora ¿cuánto estaré sin ver nada debajo de los pokemon? nada y siempre 3 huellas es lo mismo, pero quiero ver el nuevo sistema yaa! :3

      • Zero-21XX

        de que manera aportas y/o ayudas a los desarrolladores para pedir, y hasta quizar exigir una actualización?

        • f1r3kitty

          bajándome el juego, siendo usuario o incluso metiendo dinero. Y tú por qué piensas que exijo actualizaciones? solo preguntaba de manera educada si alguien sabía durante cuánto tiempo estaría el sistema sin huellas ni metros. a ser borde a otra parte amigo!

          • Zero-21XX

            “…quiero ver el nuevo sistema yaa! ” son preguntas sin respuesta, por no decir sin sentido, puesto que los unicos que ‘saben’ son los de Niantic, y estoy un 99% seguro que los que estamos aqui no trabajan y por lo mismo menos saben, solo rumores, las noticas las repilcan en todas las paginas de noticias con titulos sensasionalistas y amarillistas para atraer visitas, al final tienen la misma información informacion nueva solo mediante el twitter oficial de pokemon go app

    • Nabe

      Honestamente, ¿quién busca apks en UptoDown?
      Ya la bajé de APK mirror, y la pusieron 15 minutos después de que salió.

    • Jilgueroerrante

      ¿UptoDown?, ¡Ja,ja,ja,ja!

  • Roberto Manzano

    Pues no se a vosotros, pero con la actualizacion me da error de que no encuentra la ubicacion del gps mediante datos o wifi….¿a alguien mas le pasa?

    • Luis Kurozaki

      ami solo me pasa con los datos

    • Angel Lopez Muñoz

      A mi me pasa lo mismo, ¿lo has podido solucionar?

    • Alex Mof

      Me pasa lo mismo… Alguna solución?

    • Jamil

      pana si encuentras solución me avisas porfa porq me pasa lo mismo y si tengo activo la ubicacion pero solo el juego no me encuentra

  • Rafifi97

    Tengo el mismo problema
    alguna solucion con el error de gps?

  • Arturo US

    mi telefono no me deja instalar la actualizacion, que puedo hacer?

Edita, personaliza y añade información a Google Maps
Hemos probado la tarifa gratis de FreedomPop: 200 MB, 100 minutos de llamadas y WhatsApp ilimitado
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto