Mejores aplicaciones de ajedrez para Android

Mejores aplicaciones de ajedrez para Android

Reunimos las mejores aplicaciones de ajedrez para Android. Desde aficionados hasta las más profesionales. Disfruta y compite con los mejores.
En:

Capablanca, Karpov, Carlsen, Deep Fritz. Todos tienen una cosa en común. No, no todos son humanos pero sí se les da bien jugar al ajedrez. Un juego que reúne a millones de aficionados y para el que afortunadamente solo necesitaremos un móvil para jugar.

Hoy os traemos las mejores aplicaciones de ajedrez para Android, desde apps gratuitas para empezar a aprender hasta las más completas que introducen todas las variables posibles y pondrán en apuros incluso a los jugadores más avanzados.

Chess PNG Master

chess png

¿Quieres aprender ajedrez con los mejores? Chess PNG Master analiza las grandes partidas de la historia y de los torneos reciente. En la versión de pago tenemos una mayor cantidad y podremos realizar anotaciones de cada movimiento. Actualizaciones en directo, soporte a Dropbox y una gran cantidad de idiomas.

Versión: 1.0.4
Autor: Gerhard Kalab
Requiere 2.1 y versiones posteriores
Tamaño: 28k

Chess Book Study

chess book

En español, una aplicación para estudiar todas las piezas del tablero. Analiza las partidas a través de diversos motores, tiene modo de noche, marcadores para cada página. Podremos cargar cualquier ebook pdf, djvu y DJV y además nos recompensan con las enseñanzas de Kasparov.

Versión: 2.7.4
Autor: MyChessApps.com
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 9,9M

Chess Genius

chess genius

Otro programa para aprender a jugar al ajedrez, su autor ha ganado diez Campeonatos del Mundo.  En español, tutoriales, cientos de niveles, una interfaz de usuario sencilla y base de datos PGN muy completa.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: ChessGenius
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Chess for Android

chess android

Juego gratuito para el ajedrez en Android. Compatible con una gran cantidad de motores de ajedrez. Es compatible con pantallas táctiles, teclado y todo tipo de controles. Permite exportar juegos, tiempos y elegir la posición. Una de las aplicaciones básicas imprescindibles.

Versión: 5.7.0
Autor: Aart Bik
Requiere 1.6 y versiones posteriores

Play Magnus

play magnus

Magnus Carlsen es el Gran Maestro más popular de la actualidad. Si quieres enfrentarte a él (un motor que simula sus jugadas) podrás hacerlo con esta aplicación. Además el juego ofrece una oportunidad anual de jugar en vivo contra Magnus.

Versión: 3.6.7
Autor: Play Magnus
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Chess Openings

ajedrez aperturas

Una de las claves de cualquier partida de ajedrez es una buena apertura. Con esta aplicación descubriremos más de 10.000 aperturas distintas encontradas en una base de más de dos millones de partidas de Grandes Maestros.

Versión: 3.03
Autor: LR Studios
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Shredder Chess

Adaptado a tablets. Juega contra el Gran Maestro en 1000 partidas distintas adaptadas a varios niveles. El propio rival analizará tu partida y te enseñará a corregir los errores.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: shredderchess.com
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

RealChess

real chess

Más de un millón de usuarios registrados en esta comunidad online. Una IA con 2400 niveles de dificultad. Juego en 3D y en 2D tanto en vertical como horizontal. Uno de los juegos más populares de ajedrez para Android y recomendado para los usuarios ocasionales.

Versión: 2.8
Autor: Alienforce
Requiere 4.1 y versiones posteriores

DroidFish

droidfish

DroidFish es un port para Android del popular motor Stockfish. Tenemos una aplicación para jugar dos personas, analizar jugadas, extraer partidas y además es open source.

Versión: 1.72
Autor: Peter Österlund
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Komodo 10

komodo 10

Ya está disponible Komodo 10, el motor de ajedrez que nos ha llevado a realizar este pequeño recopilatorio. Se trata del mejor sistema, compatible con un gran número de aplicaciones, más potente que el sistema anterior, soporte para todo tipo de base de datos y múltiples núcleos. Tiene un precio de 5,49€, pero si sois aficionados al ajedrez es sin duda la aplicación imprescindible.

Versión: 1.5
Autor: komodochess.com
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 2,0M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Twitter ya permite a cualquiera solicitar una cuenta verificada
Cómo eliminar ese «virus» que ha aparecido en tu móvil