Edita, personaliza y añade información a Google Maps

Edita, personaliza y añade información a Google Maps

Los mapas de la Gran G nos sirven de mucho, pero en ocasiones puede faltar algún dato. Edita, personaliza y añade información a Google Maps
En:

Somos millones los que usamos Google Maps casi a diario. Consultamos localizaciones, rutas, Google Street View, locales a nuestro alrededor y sus horarios y valoraciones. Es posiblemente uno de los servicios de Google más logrados y más utilizados. Lo que muchos no saben es que Google Maps te permite editar y personalizar numerosos elementos.

La base de datos de Google Maps es gigantesca, tanto que ni siquiera una de las empresas más grandes del mundo como es el buscador puede mantenerla por si misma. Desde hace algún tiempo Google Map Marker permite añadir elementos como carreteras, pero tras el incidente del androide miccionando sobre la manzana, Google decidió cerrarlo y abrirlo de forma limitada, y todavía hoy no es accesible desde España.

Sin embargo, en los últimos meses Google ha añadido nuevas herramientas para que los usuarios puedan modificar información de los mapas y los distintos lugares.

Añadir lugares nuevos

sitio-nuevo

Ahora desde da aplicación de Google Maps para Android puedes añadir un lugar nuevo. Es tan sencillo como seleccionar el punto en el que lo quieres poner y luego desplegar el menú inferior y pulsar sobre «añadir lugar nuevo». Podrás añadir el nombre, la categoría, los horarios así como fotografías, teléfono y web.

Sugerir una edición

Sugerir-cambios

También puedes ayudar a mantener al día la base de datos de Google Maps. Basta con entrar en la ficha del lugar que quieres modificar y pulsar sobre «sugerir un cambio», lo que te permitirá modificar todos los parámetros del lugar. Eso sí, ten en cuenta que los cambios tendrán que ser verificados. De hecho, una de las novedades que ha incluido Google es que te preguntarán los posibles cambios si has indicado que conoces el lugar.

Descripción de lugares

Descripcion

Ahora también puedes ayudar a ofrecer una información más detallada sobre qué tipo de local se trata a través de un menú en el que podrás indicar algunas características del local, como si tiene terraza o música en directo. Se trata de un menú similar al que podemos encontrar en Foursquare y que ofrece unas preguntas similares a las que ya ofrecía al presionar sobre «¿Conoces este lugar?» -que sigue estando disponible-, pero más claro y rápido.

My Maps

My-maps

Google también te da la opción de crear tus propios mapas, añadiendo capas a Google Maps. Esto es muy útil, por ejemplo, si quieres publicar en tu web un mapa con la localización de varios locales. Además de localizaciones, My Maps te permite importar datos de un archivo de Excel o CSV, o añadir fotografías. Aunque de forma más limitada que la versión de escritorio, también hay una aplicación para Android.

Versión: 2.1
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Añade tus lugares a Google Maps

Etiquetas

Por defecto, Google Maps te deja añadir tu casa y tu trabajo como tus lugares, dándote un acceso más rápido. Pero igual tienes varios trabajos, o quieres añadir también casa de amigos. Puedes hacerlo de forma sencilla. Basta con ir a la dirección que quieres añadir como tu sitio y crear una etiqueta. A partir de ese momento, aparecerán en el mapa y los podrás buscar de forma rápida.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Móviles de plástico: os echamos de menos
Actualización de Pokémon GO: Desaparecen las huellas y llega la personalización al avatar