Android Nougat Preview 5: Nuestras impresiones de la versión casi final de Android 7.0

Android Nougat Preview 5: Nuestras impresiones de la versión casi final de Android 7.0

Así ha sino nuestra experiencia inicial de la que podría ser la versión definitiva de Android 7.0, la Preview 5 de Android Nougat. Ya la hemos analizado.

Cuatro meses y una semana han pasado desde que Android N fuese presentado silenciosamente. Teniendo cuatro Developer Previews presentadas hasta la fecha a nuestras espaldas, poco a poco nos vamos acercando hasta el final de la fase de pruebas de Android 7.0 Nougat. Sabíamos que la quinta versión Preview sería la definitiva, y por lo tanto también sería la última versión antes del lanzamiento final. Y ya está aquí.

En El Androide Libre ya hemos instalado la versión casi definitiva de Android 7.0 Nougat, y en las últimas horas la hemos probado a fondo en un Nexus 6. Te contamos los principales cambios que hemos notado en la que ya podemos decir oficialmente que es la última beta de Android N.

La versión casi-final funciona mucho más fina

Developer Preview 5 de Android 7.0 Nougat

Las anteriores versiones de desarrolladores de Android N daban una sensación un tanto extraña. Desde la primera de ellas sentías que el sistema funcionaba tan fluido, pero las continuas inestabilidades eclipsaban esa mejora de rendimiento.

En esta nueva versión todo parece responder mejor, tal y como sucedía en Marshmallow. Todo va muy rápido y fluido, sin caídas de frames. Las animaciones al descartar notificaciones han mejorado bastante desde la Developer Preview 4, aunque aún se nota que falta un poco más de trabajo en este aspecto. Además el parche de seguridad de Android se encuentra actualizado a fecha del 5 de Julio.

Respecto a la autonomía, apenas llevamos un par de horas probando esta nueva versión, por lo que es demasiado pronto para contaros si cumple con lo que Android N prometía desde el primer día (y que nunca cumplió).

Pequeños cambios en el modo de configuración inicial

andoid nougat impresiones 2

En el modo de configuración inicial percibimos los primeros cambios. En la configuración de Android nos permite acceder a los ajustes de accesibilidad antes de configurar el dispositivo (representado en un vistoso cuadro amarillo).

También vemos que en los ajustes iniciales aparecen nuevos iconos, haciendo que sea un poco más amigable visualmente para quienes estrenen móvil con Nougat.

Las notificaciones de conversaciones siguen mostrándonos el último mensaje

android-nougat-impresiones-notificaciones-2

Una de las cosas que más aprecio y detesto a nivel personal de Nougat es su panel de notificaciones. Tenemos una reforma visual completa, tenemos la posibilidad de responder mensajes desde el panel de notificaciones, pero sigue existiendo un principal problema con las aplicaciones de mensajería. Si nos envían muchos mensajes, solo podremos leer el primero que llegó, mientras que en Marshmallow podíamos leer el conjunto completo.

El modo oscuro sigue sin hacer acto de presencia

android nougat impresiones 3

El modo oscuro, ese objeto de deseo para los usuarios con pantalla AMOLED, que en las primeras versiones de Marshmallow y Nougat asomaba la patita, para poco después desaparecer. En esta preview tampoco tenemos acceso al modo oscuro, aunque seguimos cruzando los dedos porque llegue a la final.

Android Nougat distingue entre apps instaladas via APK y Google Play

tienda nougat

Android 7.0 Nougat tiene un añadido muy interesante que muestra la importancia que tiene el origen de instalación. Ahora podremos saber si se ha instalado desde Google Play, desde un instalador de paquetes o desde una tienda secundaria de aplicaciones.

Solucionados los problemas con los QuickSettings

android nougat impresiones 4

La Developer Preview 4 llegó con un problema en los ajustes rápidos, que no funcionaban todo lo rápido que queríamos. En esta versión podemos activar/desactivar con un toque las redes cuando no estén desplegadas, aunque cuando lo estén el toque nos llevará al ajuste rápido. En dicho ajuste rápido ya han corregido el bug que hacía que solo apareciese una red disponible.

En los ajustes rápidos ahora también aparecerán opciones de desarrollador, siempre que las tengamos habilitadas, y un Quicksetting llamado Easter-Egg.

El Easter Egg ha cambiado, pero no como esperábamos

android nougat impresiones

El Easter Egg es una de las primeras cosas que probamos en cada versión de Google yéndonos a la versión de Android y pulsando repetidas veces para ver que se esconde. Respecto a la anterior Developer Preview la N ha cambiado, pero de forma un poco vaga. Ahora tenemos una nueva N, solo que en esta ocasión toma tonalidades de los colores de Nougat.

Si la mantenemos pulsada una vez aparecerá el emoticono de un gato, mientras que si lo mantenemos pulsado dos veces aparecerá el símbolo de prohibido. Algunos usuarios en Reddit especulan que se trata de un juego de palabras tal que NO-CAT = NOUGAT, una curiosidad bastante graciosa.

photo_2016-07-19_19-37-18

Más cambios por descubrir

Estas han sido nuestras impresiones sobre la Android N Developer Preview 5, la versión que seguramente acabe llegando a futuros dispositivos en los próximos meses. Durante estos días seguiremos dando caña a esta última versión para descubrir que más se esconde en esta versión, aunque estamos seguros de que la actualización definitiva no traerá más sorpresas de las que ya se han conocido hasta ahora.

Enlace a las OTAs de Android 7.0 Nougat Preview 5: developer.android.com/preview/download-ota.html

Enlace a las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat Preview 5: developer.android.com/preview/download.html

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Funciones y trucos para Facebook Messenger que deberías conocer
El Meizu MX6 llega para plantar cara al Xiaomi Mi5 y OnePlus 3