Desarrollando apps para Android for Work

Desarrollando apps para Android for Work

Os mostramos toda la información para sacar el máximo partido de Android for Work al desarrollador aplicaciones empresariales.
17/07/2016 a las 10:00 UTC · Jose Angel Zamora

Google también pensó en permitir un entorno de negocio en su ecosistema Android para que las empresas apostaran fuertemente por su plataforma en este ámbito. Para ello diseñó Android for Work, la plataforma que permite transformar tu smartphone o tablet en la herramienta perfecta de trabajo.

Características de Android for Work

android-for-work-2

Esta plataforma orientada al negocio nos permite poder disfrutar de nuestro dispositivo separando las aplicaciones e información de nuestro perfil de trabajo del personal, para sí disponer de un dispositivo con dos perfiles bien diferenciados, donde el perfil de trabajo ofrece funciones integradas de aplicaciones, administración y seguridad.

Entre sus características más importantes destacan:

  • Privacidad: El departamento técnico de tu empresa nunca podrá ver tu actividad personal, pudiendo tan sólo borrar las aplicaciones de trabajo de tu dispositivo cuando te vas de la empresa o pierdes el mismo.
  • Interfaz conocida: Puesto que utilizas tu propio móvil, no necesitas una fase de aprendizaje a las herramientas de trabajo, pues la interfaz de usuario nativa tan sólo muestra un aspecto más elegante.
  • Separación de aplicaciones de trabajo y personales: Compartir contenido entre aplicaciones de trabajo es sencillo, pero a su vez independiente de las aplicaciones personales.
  • Descarga de aplicaciones de trabajo desde Google Play: El catálogo de aplicaciones de negocio completo está disponible en Google Play.
  • Protección de datos: Android añade una capa de seguridad para las aplicaciones de negocio para proteger los datos críticos.
  • Aplicaciones de trabajo integradas: Android for Work incluye la suite de aplicaciones de productividad de Google

Desarrollando para Android for Work

android-for-work

Si somos desarrolladores y queremos sacar el máximo provecho de Android for Work, Google pone toda la información a nuestra disposición. De esta forma podremos mantener los datos de nuestros usuarios de forma segura, así como permitir que las empresas elijan qué dispositivos, APIs y plataformas se pueden usar para desarrollar las apps:

  • Podremos desarrollar aplicaciones para ayudar a los empleados a ser más productivos tanto con sus propios dispositivos como con los corporativos.
  • Podremos conectar con la gestión de movilidad de empresas colaboradoras para integrar Android en nuestro negocio.

Por si fuera poco, además tenemos unprograma de afiliados que nos concede acceso exclusivo a funciones en fase beta y eventos para desarrolladores, permitiendo que los más técnicos sigan conectados entre sí.

android-for-work-desarrollo

Para empezar, nada mejor que:

Guía de desarrollo para Android for Work

En ella podremos ver toda la información sobre el desarrollo para Android for Work, con total detalle sobre:

  • Compatibilidad de perfiles de trabajo: Nos enseña cómo modificar una app para que funcione con un perfil de trabajo
  • Configuraciones de trabajoNos enseña cómo modificar una app para que los administradores de sistemas puedan personalizas las settings para las aplicaciones.
  • Dispositivos corporativos y de uso único (COSU)Cómo optimizar las apps para que puedan ser lanzadas en dispositivos como si fuera un quiosco de aplicaciones.
  • Identificación: Nos permite ver cómo gestionar el proceso de sign-on en diferentes apps al usar Android for Work.

Aparte de todo esto, veremos todo tipo de información como el hecho de cómo testear nuestra aplicación en el entorno Android for Work o incluso cómo crear un gestor de políticas para los dispositivos.

Recursos para los desarrolladores de Android for Work

Además de toda la información anterior, Google pone a nuestra disposición una gran cantidad de tutoriales para lanzarnos al mundo de Android for Work:

Pero la cosa no sólo queda ahí, pues también tendremos incluso ejemplos sobre los que trabajar y ojear:

AppRestrictionEnforced

AppResctrictionSchema

Como veis, toda la información está ahí, y Android for Work ha venido para quedarse, pues muchos de sus partners son grandes empresas como por ejemplo SAP. El siguiente paso, está en vuestro lado, desarrolladores.

Más información Android for Work.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Así es como un lector de huellas reconoce la tuya
Sección retro: Cómo eran las tablets antes del iPad