10 nuevas aplicaciones de Google que seguramente no conozcas

10 nuevas aplicaciones de Google que seguramente no conozcas

En Mountain View no descansan y prueban cosas nuevas. Estas son algunas aplicaciones de Google nuevas que igual se habían escapado de tu radar.

Google no es sólo la responsable del sistema operativo de nuestros teléfonos, también de muchas de nuestras aplicaciones favoritas, como Gmail, Google Maps o Google+ (vale, esto último es broma). Habitualmente asociamos Google Apps a esas aplicaciones que te vienen preinstaladas el teléfono, pero la realidad es que en Mountain View no paran de crear. Y es posible que algunas de las nuevas aplicaciones de Google hayan escapado a tu radar.

Google es una empresa que quiere conquistar el mundo. Concretamente tu mundo. Ya tiene tus búsquedas en Internet, y seguramente también tiene tus búsquedas en el mapa, tu email, tus archivos en la nube y es posible que tenga más cosas todavía. Y más que quiere tener.

En los últimos meses la Gran G no ha estado quieta en lo que a lanzamiento de aplicaciones se refiere. Estas son algunas de las aplicaciones nuevas de Google.

Google Expediciones

Google está apostando muy fuerte por la realidad virtual (¿y quién no?), y el lanzamiento de Daydream no implica el olvido de Cardboard. Esta aplicación -dirigida especialmente a la educación- está pensada para grupos. Cada usuario se conecta unas Google Cardboard y espera a que el guía -o el profesor- comience la emisión. No existe límite de exploradores conectados a la sesión.

Versión: 1.5
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Spaces

Google Spaces

Google+ va a cerrar, Google+ es un desierto, Google+ es un cadáver. Estos son algunos de las sentencias más habituales acerca de la red social de Mountain View. Es cierto que no tuvo el éxito que se esperaba de ella, sin embargo si que ha propuesto alguna idea interesante, como los grupos, algo que es lo que intenta replicar Spaces. En ella puedes crear grupos con intereses comunes y compartir cualquier cosa. Cuenta con integración con Google Fotos, Búsqueda de Google y Youtube.

Google Voice Access

Android debía mejorar notablemente algunos aspectos de su accesibilidad, y con Google Voice Access da un paso de gigante. Se trata de una aplicación pensada para integrarse directamente dentro del sistema operativo y que busca darnos control total de nuestro dispositivo a través de comandos de voz, mucho más allá que Google Now, permitiéndonos prácticamente cualquier acción. Además, funciona perfectamente en castellano. La beta está disponible en Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Google Trips

trips

¿Preparando un viaje? Seguro que el primer paso al hacerlo es una búsqueda en Google. Trips busca centralizar todo los datos de nuestro viaje en una sola aplicación, permitiéndonos realizar reservas, buscar actividades, restaurantes y ofreciendo información sobre la ciudad, como el transporte. Además, podremos descargar toda la información a nuestro teléfono para poder acceder a ella sin conexión.

Versión: 1.4.0.167134808
Autor: Google Inc.
Requiere 4.1, 4.1.1
Tamaño: 6.15 MB

Google Science Journal

google science

Esta aplicación de Google busca acercar la ciencia al gran público, convirtiendo tu smartphone en un pequeño laboratorio aprovechando todos sus sensores. De esta forma, podemos usar el teléfono para calcular la aceleración o ver cómo aumentan los decibelios a medida que nos acercamos a la fuente de un sonido. Se trata de una aplicación sencilla, y pensada para acercar a los más pequeños a la ciencia.

Versión: 2.1.803
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Google Play Developer Console

Hay muchos negocios que tienen en Google Play uno de sus pilares fundamentales. Esta aplicación da acceso a los desarrolladores a la consola de la tienda de Google. Desde ahí se puede seguir el número de descargas de las aplicaciones y otras estadísticas. También podrás recibir notificaciones y realizar acciones como contestar a los comentarios y las críticas.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Google LLC
Requiere PEGI 3
Tamaño: 500.000+

Beacon Tools

Beacon-Tools

Las balizas (beacons) son uno de los pilares del anunciadísimo Internet de las cosas. Estas permitirán conectarse momentáneamente a ellas mediante Bluetooth para intercambiar información. Beacon Tools forma parte de Eddystone, el proyecto de código abierto de Google, y te permite registrar tu baliza en él para que sean visibles mediante las APIs Google Nearby o Proxity Beacon.

Versión: 2.0.178617547
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 2,0M

Google On

Las redes WiFi se han convertido en algo fundamental, sin embargo en ocasiones pueden ser un poco retorcidas. Contraseñas infinitas, caídas en el momento más inoportuno, y esa forma de comunicarse a través de lucecitas como si fueran un R2D2 hablando en braille. A veces pueden hacerte sentir un poco Enjuto Mojamuto. Google quiere hacerlo todo más sencillo con OnHub, su router, y Google On, su aplicación, a través de la que puedes consultar el estado de la red o los dispositivos conectados.

Versión: jetstream-BV10144_RC0005
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Duo y Allo

Aunque Hangouts es una aplicación razonablemente buena, no ha logrado hacer frente a la potencia de Facebook con su Whatsapp y Messenger. Duo y Allo son la nueva apuesta con la que pretenden recuperarse, separando la mensajería de las videollamadas y apostando por la inteligencia artificial y los asistentes. A pesar de que todavía no se han lanzado -deberían estar disponibles este verano-, seguramente son las más conocidas de la lista.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 32.1.193963080.DR32_RC14
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Galileo, así es el GPS europeo que mejora el posicionamiento de tu móvil
Fabricantes de móviles que han caído ante la feroz competencia del mercado