Consigue que los botones de tu móvil hagan lo que quieras con Button Mapper

Consigue que los botones de tu móvil hagan lo que quieras con Button Mapper

Con Button Mapper conseguirás que los botones del móvil hagan lo que tú quieras. Saltar de canción con los de volumen, fotografiar con doble encendido...

Muchos móviles y ROMs vienen con funciones extra en sus botones para que así se comporten de manera distinta a la estipulada por Android. Por ejemplo, muchos modelos lanzan la cámara con doble pulsación de Power o Home; también pasan de canción manteniendo apretado el volumen; o apagan la pantalla con doble Home. ¿Quieres que tu móvil se comporte igual? Button Mapper es tu app.

La aplicación permite, como su nombre indica, que “mapees” o configures funciones para los botones de tu Android, sean capacitivos o físicos (no sirve para los que permanecen en pantalla). De esta manera resulta posible configurar acciones extra además usar aquellas que vienen de serie, con lo que se amplían los horizontes de personalización y también de rapidez a la hora de tomar atajos. ¿A que es interesante? Mira todo lo que hace Button Mapper.

Una pequeña aplicación que permite programar nuevos usos para los botones

Consigue que los botones del móvil hagan lo que quieras con Button Mapper

“Mapear” el dispositivo es algo que agradecerán todos los que busquen personalizar al máximo su Android. ¿Por qué conformarse con que el botón sólo haga una cosa? Cambiar el fondo, elegir un launcher, tema, lanzar la cámara manteniendo el botón de volumen abajo pulsado… ¡Viva Android!

Button Mapper es una pequeña aplicación con la que obrar “el milagro”. Basta con instalarla y acceder a su configuración para seleccionar nuevos usos para los botones. En general no existen limitaciones ni en el estilo del hardware (botones físicos, capacitivos…) ni en los elementos que se pueden mapear, aunque sí hay un par de inconvenientes: deberemos dar permiso de accesibilidad a Button Mapper y el botón de Power no lo podremos personalizar. Además de que no funciona con botones virtuales de navegación.

Button Mapper permite personalizar cualquier botón, excepto los de navegación en pantalla

Podremos mapear los botones de Home, los dos de volumen, el de aplicaciones recientes y el de retroceso. Cada uno permite que lo personalicemos para una pulsación, dos y pulsación larga. Como es lógico, no debemos cambiar el modo simple de pulsar ya que los botones tienen que ejercer su función primaria, aunque nada nos impide darles el comportamiento que queramos.

Convertir un botón en uno contrario, conseguir que lance una aplicación específica, apagar la pantalla, encender la linterna, disparar el menú de apagado, avanzar o retroceder canciones, subir o bajar el brillo… El número de funciones disponible es bastante alto. Y se puede ampliar con una compra in-app de 1,99 euros sin que incluya más limitaciones en la versión gratuita ni publicidad.

Button Mapper es una aplicación recomendable para añadir acciones directas al móvil

Consigue que los botones del móvil hagan lo que quieras con Button Mapper

Me ha gustado Button Mapper. Sencillo de usar, fácil a la hora de añadir acciones, con un montón de opciones incluidas y sin excesivas limitaciones incluso en la versión gratuita. Muy buena opción para quienes buscamos avanzar y retroceder en la reproducción de música pulsando los botones de volumen además de tener acceso a nuevas maneras de mapear el resto de botones.

Button Mapper es gratuito y ya está disponible en la Google Play Store (aún en fase beta). Es válido para Android 4.3 o superior, no requiere acceso ROOT y tiene un micropago en su interior de 1,99 que no resulta indispensable para aprovechar la aplicación.

Versión: 0.64
Autor: flar2
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Los mejores altavoces Bluetooth: compactos, resistentes al agua y económicos
Pokémon Go, o por qué la humanidad se merece a Trump y todo lo malo que le pase