10 consejos para usar el móvil para este verano: en la piscina, en la playa, de viaje…

10 consejos para usar el móvil para este verano: en la piscina, en la playa, de viaje…

Vuestro Android puede ser uno más de la familia en las vacaciones. Ya sea para hacer una foto familiar como para recomendar un buen restaurante.
En:

Verano, buen tiempo, vacaciones y tiempo libre. Llega el momento de salir y desconectar. Pasar tiempo con los amigos y la familia. Ir a tomar algo a alguna terraza aprovechando el buen tiempo o irte a la playa para darte un buen chapuzón que alivie el calor que hace.

Para todo esto tu Android puede ser el compañero perfecto. Ya sea para hacer fotos originales con tus amigos como para aconsejarte un buen restaurante para ir por la zona de la costa. Pero también hay que tener cuidado dónde lo llevamos, en la playa puede sufrir arañazos en la pantalla, por ejemplo.

Aquí os dejamos una serie de consejos a tener en cuenta y que nos parecen adecuados para estas fechas. Tanto para los que le guste hacer(se) fotos como para los que buscan comer bien aunque estén lejos de su casa. Consejos para todos. Aunque mi mejor consejo sería desconectar un tiempo y evadirte de todo.

Cuidado con las altas temperaturas en zonas cálidas

notification

Hay ciertos lugares característicos por las altas temperaturas. En el sur de España, por ejemplo, es conocido por sobrepasar los 40º de temperatura. Nuestros móviles pasan calor tanto como nosotros. Hablamos de un dispositivo electrónico que no se lleva muy bien con las altas temperaturas.

Si sales a tomar algo a alguna terraza cuando hace más calor, procura no dejar tu smartphone en contacto directo con la luz del sol o dejarlo en tu bolsillo. Aunque estés bajo una sombrilla, puede sufrir calor dentro del bolsillo. En el caso de llevarlo en un bolso, procura que este no quede al sol.

Si vas a estar cerca del agua, busca una funda impermeable

funda-movil

Algunos smartphones son resistentes al agua y que se nos moje un poco no pasa nada. El problema es cuando nuestro Android no cuenta con certificados IP y vamos a pasar unas vacaciones en un hotel con piscina, playa o algún sitio con agua cerca. Ya lo decía Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».

Por ello os recomendamos que compréis una funda protectora para tu dispositivo y evitar así que volvamos de las vacaciones con un bonito pisapapeles. En Amazon, por ejemplo, hay muchas fundas impermeables.

Y si vas a la playa, compra un protector de pantalla

Protector-de-pantalla

La arena de la playa y las pantallas de nuestros smartphones no se llevan especialmente bien. Si tenemos un poco de arena en las manos, aunque sean unos granos en los dedos, usar nuestro smartphone así puede suponer que le hagamos algún arañazo.

Así que si quieres acabar el verano con la pantalla tan bien como lo empezaste, baraja comprar un protector de pantalla o un cristal templado para tu dispositivo.

Aplicaciones de cámara para capturar buenos momentos

candy-camera

Para tomar fotografías podemos usar tanto la aplicación de cámara original de nuestro Android como otras de las que hay en Google Play. Hay aplicaciones que aportan un toque distinto a nuestras fotografías con filtros en vivo o efectos para que sean más originales.

Candy Camera es una de esas aplicaciones que te permitirán ir un poco más allá en tus fotografías. Ya sea para editarlas, crear collages o capturar directamente una foto con un filtro activado.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: JP Brothers, Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Y para las selfies con tus amigos, que se note que te lo pasas bien

retrica

Pero si eres más de selfies con tus amigos, Retrica es lo que buscas. Más filtros en vivo, la posibilidad de crear collages y editar tus fotos antes de publicarlas directamente en tus redes sociales. Una aplicación ampliamente conocida por los amantes de los selfies.

Versión: 5.12.0
Autor: Retrica, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Si te haces muchas fotos cuando viajes, un palo selfie te hará falta

Periodista_selfie_stick

Hay a quienes les gusta hacerse fotos cuando viaja y por ello acaba pidiéndole a muchas personas que les haga una foto. Para evitar tener que estar haciéndolo cada dos por tres, un palo selfie te ayudará a hacerte la foto que buscas. Delante de un paisaje bonito, de un monumento emblemático, etc..

Tinder, por si quieres algún ‘amor’ de verano ;)

tinder

Si te vas fuera, es probable que quieras conocer a gente para tener tu ‘amor’ de verano. Para ello tu Android puede actuar de Celestina gracias a aplicaciones como Tinder. Entras, vas pasando a los chicos/chicas que te gusten o que no y cuando hagas Match, ya tienes a alguien para quedar.

Encuentra lugares interesantes allá donde vayas con Foursquare

foursquare

Ya no se lleva eso de ir preguntando a la gente «Dónde se come bien por aquí». Ahora se lleva visitar aplicaciones como Foursquare que te recomienda lugares cercanos y te muestra opiniones de la gente que ha pasado por ahí. Si un bar es tendencia, te aparecerá en la aplicación y ya tendrás sitio donde ir para pasarlo bien o tomar un rico plato típico del lugar.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Foursquare
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Google Translate, imprescindible si donde viajas no hablan tu idioma

tap-to-translate-google-translate

En las vacaciones de verano hay quiénes optan por salir y viajar a otros lugares. Claro está, no en todas las partes del mundo se habla el mismo idioma. Así que un buen traductor como es Google Translate te será de gran utilidad.

Cuidado con tu plan de datos de internet

Screenshot_20160706-103939 Screenshot_20160706-103858

Al contratar un plan de datos hay dos opciones: La primera es que se te reduzca la velocidad de internet pero puedas seguir navegando y la segunda es que te empiecen a cobrar por los datos que gastes de más. Si eres de los primeros sólo puedo decirte que economices si no quieres pasar la mitad del mes con una velocidad reducida. Pero para los segundos, seguid estos consejos.

En verano solemos pasar tiempo fuera de casa y optamos por escuchar música online con Spotify o incluso ver algún capítulo en Netflix. Dos cosas que gastan bastante cantidad de datos. Pues Android tiene una función para activar alertas. Hay que ir a Ajustes > Uso de datos y mover la barra de aviso hacia donde queramos. En mi caso tengo 2GB así que lo tengo en 1,5GB. Con el límite de datos podemos bloquear el tráfico de datos y así no tenemos sorpresas en la factura.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las mejores aplicaciones para los amantes del cine
Aplicaciones de dados para Android, complementa tus juegos de mesa