Debate de la semana: ¿Aguantará Pokémon GO el éxito?

Debate de la semana: ¿Aguantará Pokémon GO el éxito?

¿Aguantará Pokémon GO el éxito inicial, o se acabará desinflando con el paso del tiempo? Ese es el tema de nuestro debate semanal.
15/07/2016 a las 21:00 UTC · Ivan Peñalba Solís

Entre la gran cantidad de juegos móviles de éxito, el lanzamiento de Pokémon GO la semana pasada ha superado todas las expectativas que se esperaban de una compañía que a pesar de su trayectoria, no se esperaba que lograsen cumplir.

Tras una semana en la que el mundo parece haberse vuelto loco nos toca mirar con perspectiva y reflexionar acerca del último lanzamiento de Pokémon, y que mejor momento que en nuestro debate de la semana.

¿Es Pokémon GO una moda pasajera o está aquí para quedarse?

Pokémon GO no podía haber comenzado con mejor pie. Tras meses de expectación esperando el debut de Pokémon en dispositivos móviles, el juego llegó la semana batiendo records. Los chicos de Niantic y The Pokémon Company tuvieron que cancelar el lanzamiento a nivel mundial debido a que sus servidores no estaban preparados para semejante volumen de jugadores, lo que ha causado que hayamos tenido que esperar hasta hoy para jugarlo en España de forma oficial.

Se ha convertido en el juego móvil más popular en Estados Unidos, demostrando que la idea de Ingress de crear un juego de Realidad Aumentada era buena, pero que necesitaba un pequeño impulso llamado Pokémon.

pokemon-go-1

No obstante, ya sabemos que el mercado de los juegos móviles es muy volátil, de tal forma que lo que hoy mola, el día de mañana sea un gran desconocido. Pokémon GO ha empezado con buen pie, pero es complicado pronosticar su futuro.

¿Sabrá el juego mantener a su público, o se irá desinflando con el tiempo? En la actualidad tenemos gimnasios, tenemos Poképaradas y 150 Pokémon por capturar (145 si exceptuamos los Legendarios y Ditto, que aún no ha aparecido) ¿Qué pasará cuando los jugadores comiencen a hacerse con todos?

Si bien a muchos jugadores les mueve el coleccionismo, a otros les mueve la competición, y a pesar de que el sistema de juego incita a la gente a seguir capturando más Pokémons para fortalecer su equipo, el sistema de combate necesitará una seria revisión si pretenden que los jugadores no se aburran de él.

¿Aguantará Pokémon GO el tirón?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Quién está detrás de Unicode, el comité que decide los emojis
Aplicaciones para crear listas colaborativas de música